Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso Encuentro sobre Construcción Sustentable
20 0
0 Flares 0 Flares ×

Conocimientos técnicos relevantes para ser aplicados en la reconstrucción fueron revisados en la oportunidad, donde el Ministro de Energía Ricardo Raineri destacó el trabajo conjunto con la CDT y diversas iniciativas que permitirán el ingreso de Chile a la Agencia Internacional de la Energía. Las presentaciones del evento se podrán descargar en: www.construccion-sustentable.cl

Con un saludo del Ministro de Energía Ricardo Raineri, y las palabras de Daniel Hurtado, vice presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y Carlos Zeppelin, director de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), se inició la sexta versión del Encuentro Internacional de Construcción Sustentable, evento realizado el 19 de octubre en el Club Manquehue.

Bajo el lema “Desafíos de la Reconstrucción”, las conferencias del evento aportaron conocimientos técnicos relevantes, nuevas tecnologías e ideas para ser aplicadas en la tarea de reconstrucción. Más de 200 asistentes, incluidos ingenieros, arquitectos, constructores y estudiantes de carreras afines, conocieron planes maestros y experiencias concretas internacionales para alcanzar mayores estándares de eficiencia energética y sustentabilidad. Pablo Ivelic, coordinador general del plan de reconstrucción, dio inicio a las exposiciones del evento, presentando la visión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) sobre los principales desafíos y las herramientas para poner al país de pie. En este mismo sentido, durante el día se revisaron los planes maestros para Constitución, Juan Fernández e Iloca, Duao y La Pesca.

En las charlas internacionales destacó como tema la rehabilitación de infraestructuras. Eric Bussolino, ingeniero térmico del ISITEM, y Daniel Pardo, arquitecto urbanista, ambos de la oficina francesa AIA Arquitectes Ingénieurs Associés, presentaron la rehabilitación de la Torre F en París y otros proyectos. Paul Bell, de la oficina inglesa Ryder Architecture, presentó casos de hospitales, viviendas sociales y centros educativos y Juan Carlos Martinez, ex gerente técnico de la Asociación Solar Térmica de España, realizó una ponencia sobre la experiencia española en la incorporación de la energía solar.

El nivel técnico del evento se plasma también en dos publicaciones que fueron presentadas. Por un lado, se regaló a los asistentes la primera edición del Anuario Solar 2011, un registro actualizado de proveedores de sistemas solares térmicos y servicios de eficiencia energética para la construcción. Y, Juan Carlos Martínez, expositor español de la ASIT, presentó los contenidos de la Guía de Diseño y Montaje de Instalaciones Solares Térmicas para Agua Caliente Sanitaria, desarrollada en conjunto por el Ministerio de Energía, el Programa PNUD/GEF de las Naciones Unidas y la CDT. Esta última publicación será prontamente lanzada.

Más información: http://www.construccion-sustentable.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido