Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT premia a empresas del sector construcción
12 0
0 Flares 0 Flares ×

 

  • En el Encuentro Anual de Camaradería 2015 de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, el Templo Bahá’i de Sudamérica fue reconocido con el galardón al Hito Tecnológico.

 

  • Bechtel Chile Ltda, Empresas Armas, Sodimac y Hilti Chile fueron premiadas por su aporte en áreas como productividad, innovación, sustentabilidad, y difusión y transferencia tecnológica.

 

 Santiago, Chile – junio de 2015 –  Al igual que el año pasado, este 2015 la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, quiso entregar un reconocimiento a las empresas que se han destacado en áreas como la productividad, innovación, difusión y transferencia tecnológica, sustentabilidad, y el hito tecnológico. Los Premios CDT fueron entregados este miércoles 10 de junio en el Encuentro Anual de Camaradería la Corporación.

Este año, uno de los premios más destacados recayó en el Templo Bahá’i de Sudamérica, Casa de Adoración que recibió el Premio CDT al Hito Tecnológico. Se trata de un edificio de 30 metros de altura, ubicado en la comuna de Peñalolén y que se caracteriza por su complejidad técnica. En su estructura destaca el uso de aisladores sísmicos, además de los diversos desafíos técnicos en el montaje de su revestimiento, compuesto por mármol traslúcido y vidrio fundido. “Recibir un reconocimiento en el ámbito tecnológico es muy especial por el tipo de trabajo que significa esto, no es solamente el hecho de estar construyendo con tecnología de punta, es también el hecho de reconocer un trabajo que se hace con cariño y conexión personal de cada trabajador. Es por esta razón que este reconocimiento nos llena de alegría”, señaló Eduardo Rioseco, Director Casa de Adoración Bahá’i de Sudamérica.

Por otro lado, el Premio CDT a la Difusión y Transferencia Tecnológica fue para Hilti Chile Ltda, por su constante apoyo a la CDT en los distintos grupos de trabajo como Muro Cortina, Tabiques y Túneles, entregando valiosos aportes técnicos en estos grupos. “Agradezco esta premiación y el reconocimiento que se está haciendo a los cientos de trabajadores que día a día  visitan sus oficinas y obras con su maletín rojo en la mano, llevando todo lo necesario para seguir aportando a la industria de la construcción”, afirmó Carlos Haddad, Gerente General de Hilti.

En la categoría productividad, el Premio CDT fue otorgado a Bechtel Chile Ltda, por difundir al sector su valiosa experiencia nacional e internacional en materia de productividad. Asimismo, ha contribuido de manera sustancial a las revistas de la Corporación, y ha participado activamente en distintos seminarios. Por su parte, Sodimac fue reconocida con el Premio CDT a la sustentabilidad, por ser una empresa con la iniciativa de trabaja con productos sustentables, crear guías para los usuarios e implementar diversos puntos de reciclaje en el país.

Empresas Armas se llevó el reconocimiento a la innovación, por sus reiteradas apuestas en este ámbito, como por ejemplo cambiando modelos de negocios o incorporando nuevas tecnologías a sus obras. “Estamos súper contentos, es el premio al esfuerzo que hemos hecho por años y que va hacer que todos los que trabajan sientan que lograron escalar y poner la bandera en el cerro más alto”, manifestó Cristián Armas, Presidente Ejecutivo de Empresas Armas.

Con la entrega de los Premios CDT la Corporación de Desarrollo Tecnológico busca destacar el compromiso y preocupación en pos del desarrollo del sector construcción.

Ver galería de imágenes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido