Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Eficiencia Energética y Aislación Térmica fueron protagonistas en seminario CDT
18 0
0 Flares 0 Flares ×

Durante el encuentro realizado este miércoles 16 se reunieron representantes del Ministerio de Energía, MINVU y Medio Ambiente. El cierre estuvo a cargo de la Subsecretaria de Energía.

Santiago, 18 de diciembre de 2015.- Con énfasis en el ahorro y buen uso de la energía, se desarrolló este miércoles 16 el Seminario de Eficiencia Energética y Aislación Térmica en Chile, organizado por el Ministerio de Energía, la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, y que tuvo lugar en el Auditorio CChC.

 
En la jornada se dieron cita representantes de los Ministerios de Energía, de Vivienda y Urbanismo y de Medio Ambiente. Entre los temas que fueron parte de la serie de ponencias, estuvieron la Política Energética del Estado, la Reglamentación Térmica y Calificación Energética de Viviendas, y el Acondicionamiento Térmico y su aporte en los Planes de Descontaminación Atmosférica.
También se trató la necesidad de contar con trabajadores capacitados en Eficiencia Energética, en una presentación a cargo de la Corporación de Capacitación de la Construcción y la CDT.

 
Tras un panel en el que se reunieron todos los expositores, además de representantes de CChC, se resolvieron las consultas de los asistentes, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la Subsecretaria de Energía Jimena Jara, quien destacó la relevancia de este evento, al servir de punto de encuentro e intercambio de ideas entre el público y los tres ministerios.

 
En el seminario también se presentó el Manual de Acondicionamiento Térmico y la Guía del Dueño de Casa, documentos dirigidos a apoyar a profesionales dedicados a trabajos de mejoramiento térmico de vivienda, así como a los propietarios, con el fin de que puedan planificar intervenciones en sus hogares en base a las necesidades específicas de sus hogares. Ambos textos fueron elaborados en el marco del proyecto Mi Casa Confortable, ejecutado por CDT, y entregados en forma gratuita a los asistentes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido