Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT y CORMA organizan primera Feria de Construcción Sustentable en madera del país
15 0
0 Flares 0 Flares ×

La exposición se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre de este año en la Región del Biobío.

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), organizarán la primera Feria de Construcción Sustentable en Madera “COMAD 2016”, entre el 16 y 18 de noviembre de este año, en el recinto ferial ubicado en la ruta 160 Km 18, Coronel, Concepción, en la Región del Biobío.

La muestra tiene por objetivo difundir y promover la construcción industrializada sustentable en madera de viviendas, oficinas, comercio y obras civiles. En COMAD 2016 se presentarán los distintos usos y aplicaciones de la madera y sus subproductos en la construcción, ingeniería y arquitectura.

El presidente de CORMA, Fernando Raga, y el presidente de la CDT, Carlos Zeppelin, firmaron el acuerdo respectivo, mediante el cual ambas entidades oficializaron una alianza estratégica para la realización de la feria. En la ceremonia también participó Francisco Espinoza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, ejecutivos del gremio forestal y representantes de las empresas participantes.

El presidente de CORMA, Fernando Raga, destacó que la decisión de realizar una feria de esta naturaleza obedece a que “la madera, si bien es un material muy antiguo, es el material de construcción del siglo XXI, porque ha demostrado tener capacidades para la construcción sustentable superiores a la mayoría de los demás materiales. Por ello, CORMA está impulsando una nueva mirada sobre la madera, donde no solamente estamos haciendo una apuesta por mejorar todo el tema tecnológico relacionado con la construcción, sino también y lo más importante, por abrir espacios para los pequeños y medianos productores que se dedican a estas actividades de nicho como son, por ejemplo, elementos para la construcción”.

Por su parte, Carlos Zeppelin, explicó que “como CDT estamos muy orgullosos de producir un evento tan importante. Queremos transformar esta feria en el punto de encuentro que presentará lo último en oferta de servicios sustentables en madera para un público especializado en este mercado. De esta manera, buscamos dar a conocer la última tecnología, productos y servicios complementarios”.

Asimismo, Francisco Espinoza, presidente de CChC Concepción manifestó que “nos llena de entusiasmo y de satisfacción que la Feria COMAD 2016 se realice en la región del Biobío, ya que este territorio reúne cerca del 40% de las áreas forestales del país, es decir, posee más de 900.000 hectáreas de bosque, lo que transforma a la madera en un recurso fundamental para la región. Las bondades de la madera son infinitas, es un material noble, renovable, antisísmico, duradero, aislante, reciclable, reutilizable, biodegradable y que además transmite calidez”.

COMAD 2016

COMAD 2016 contará con la participación de destacados relatores que formarán parte de los seminarios que se dictarán en paralelo durante los tres días de la muestra. Asimismo, el espacio ferial albergará stands de las empresas más importantes de la industria de la construcción y la madera.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido