Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso lanzamiento Programa Conservación y Restauración Patrimonial
29 0
0 Flares 0 Flares ×

El Seminario Inaugural PDT se realizó el 22 de marzo en el auditorio de la CChC Arica, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Fundación Arica Revive.

La actividad busca transferir y difundir conocimientos relativos a mecanismos exitosos de restauración patrimonial y la utilización de nuevas tecnologías a un conjunto de empresas del sector construcción de la Región de Arica y Parinacota.

Además, mejorar el desempeño productivo y competitividad, permitiéndoles responder de mejor manera las necesidades del mercado de restauración patrimonial local en equilibrio a los espacios públicos, conjuntos habitacionales y edificaciones de alto interés que están siendo objeto de financiamiento público para sus restauraciones.

La Directora Regional de CORFO, Claudia Opazo, comentó que “este trabajo está dirigido a un conjunto de empresas constructoras de la zona norte de Chile, para mejorar su desempeño productivo y competitividad, adquiriendo tecnologías que les permitan responder el desafío de la revalorización patrimonial, pero además, se complementa con el trabajo que llevamos a cabo en turismo, a través del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero y el PTI “La Ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan en pre cordillera y el altiplano”.

La ceremonia contó con las principales autoridades de las instituciones involucradas, socios CChC Arica y empresas beneficiarias del proyecto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido