Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
IV Seminario de Impermeabilización analizó temas de Innovación, desafíos y soluciones
24 0
0 Flares 0 Flares ×

La actividad convocó a más de 100 profesionales relacionados con el área de arquitectura, ingeniería y construcción.

Gran interés generó en el sector el IV Seminario de Impermeabilización: Innovación, Desafíos y Soluciones, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La jornada, que se realizó el 23 de marzo en el auditórium de la CChC,  contó con exposiciones de destacados expertos del rubro, comenzando con Verónica Latorre, Coordinadora Técnica de Edificación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, quien recalcó la importancia del marco normativo, sus responsabilidades y los nuevos desafíos a los que se debe enfrentar la industria. “Es importante conocer el tema de las responsabilidades y poder conocer hasta dónde como profesional competente te hacen responsable, ya que esto es fundamental para enfrentar las problemáticas de los procesos constructivos”, señaló.

 A continuación, fue el turno de Carlos Bustos, Gerente de Proyectos de IDIEM, quien abordó las problemáticas habituales de humedad en edificación y las soluciones constructivas que se hacer cargo de ellas.

En tanto, María Blender, arquitecta independiente y secretaria técnica grupo de impermeabilización, expuso sobre análisis y desafíos de cubiertas, asegurando que “la impermeabilización de cubiertas no recibe atención suficiente. En Chile no está normada y frecuentemente es tratada como terminación”. Es por ello que, en septiembre de este año, esperan lanzar el manual de impermeabilización de cubiertas, que durante varios meses ha venido trabajando con un grupo de expertos.

Finalmente, la arquitecta especialista en proyectos de impermeabilización, Vicky Rojas, analizó el rol del arquitecto en esta área. “Existen múltiples factores que debemos tomar en cuanta al momento de realizar una buena impermeabilización. Un buen proyecto es coordinado con diversos especialistas, como por ejemplo, paisajistas, eléctricos, mecánicas de suelos, entre otros”.

El IV seminario de impermeabilización fue auspiciadas por SIKA, STO, REIMPAS Y CONTEK y las presentaciones de cada uno de los relatores se encuentran disponibles en la sección de descargas de  www.cdt.cl  

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido