Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Hogar+ inicia nuevo ciclo de talleres 2017
18 0
0 Flares 0 Flares ×

Por quinto año consecutivo, el programa capacitará en sustentabilidad a trabajadores de la construcción y sus familias. La meta este año es alcanzar los 2200 capacitados.

Este mes se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones en sustentabilidad, de la mano de la iniciativa Hogar+, programa del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que es coordinado y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

El objetivo es que los participantes logren desarrollar una conciencia ambiental, y generar ahorros económicos para mejorar su calidad de vida. Todo esto, por medio de un taller donde aprenden a utilizar el agua y la energía de manera eficiente, reutilizar y reciclar residuos, además de conocer el impacto de su consumo.

En cada sesión los participantes tienen la oportunidad de despejar sus dudas y recibir consejos para aplicar la sustentabilidad en su vida diaria. También, con el objetivo de poner en práctica lo aprendido, reciben un kit que incluye aireadores para llaves y duchas, ampolletas eficientes, y elementos para mejorar la aislación térmica de sus viviendas.

En Santiago serán 800 capacitados, mientras que en regiones el objetivo es alcanzar los 1400 capacitados. De esta manera, el taller llegará a ciudades como Punta Arenas, Temuco, Calama, Antofagasta, Coyhaique, solo por nombrar algunas.

Además del trabajo desarrollado por la CChC y la CDT, el proyecto Hogar+ cuenta con el apoyo de las empresas Nibsa, Soluex y Abastible. Cada una de estas empresas dona productos para el Kit de Sustentabilidad. En tanto, las empresas Phillips y Eco 3R, colaboran con premios para cada taller; por último, Tritec-Intervento, Bosca y Apo Vargas, entregarán grandes premios al finalizar el programa, fecha estimada en noviembre de 2017.

Los talleres de sustentabilidad domiciliaria Hogar+ son gratuitos para las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Para acceder a ellos las empresas pueden solicitar información a través del correo electrónico hogarmas@cdt.cl. 

Conoce más de este programa siguiendo el Fanpage en Facebook: hogarmascdt.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido