Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario Inaugural Nodo Arica Solar
10 0
0 Flares 0 Flares ×

La actividad se desarrolló el pasado 30 de marzo en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Arica.

La Corporación de Fomento de la Producción,  Corfo, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizaron por segundo año la ejecución del Programa Nodo Arica Solar  que continúa fortaleciendo y mejorando las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico de la región de Arica y Parinacota, generadas y formadas a través del primer año.

El seminario estuvo centrado en el perfeccionamiento de las Empresas Solares con el fin de que estas puedan responder de buena manera a las necesidades del mercado energético del país, y particularmente a la visión de la región de Arica y Parinacota como una Región Solar, aprovechando las excelentes perspectivas para el uso y desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que posee, dadas sus particulares características que le otorgan gran potencial de generación de esta misma.

La instancia contó con las principales autoridades de las instituciones involucradas: Vicepresidente Gremial de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Arica, Andrés Humire Barraza, empresas, profesionales y emprendedores de la región.

La Autoridad CChC Arica, Andrés Humire, expresó “el tema de las ERNC es potente, las cifras indican que somos generadores en este tema, pero aún no está desarrollado. Algo nos está faltando y hay que acelerar los procesos, hay que ir más en punta de lanza y esta es una instancia. El Programa Nodo Arica Solar es la oportunidad para que esto se refleje en la realidad”.

Nodo Solar Arica año dos, atendió a 35 empresas con capacitaciones en cursos técnicos, laboratorio solar, seminarios, jornadas técnicas, charlas, worshop y ruedas de negocios. Todo esto durante nueve meses.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido