Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Celebración día de la Ingeniería en nuevo edificio CChC
18 0
0 Flares 0 Flares ×

Al encuentro asistieron cerca de 80 personas, entre niños y adultos, que conocieron de cerca el desarrollo de la ingeniería en el país.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Grupo Aldea celebraron el día de la Ingeniería el pasado domingo 14 de mayo, con recorridos didácticos por el nuevo edificio que acogerá las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las visitas fueron guiadas por Arturo Castillo de VMB Ingeniería Estructural y Sebastián di Girólamo de A4 Arquitectos, quienes dieron cuenta de las principales innovaciones de este edificio, tanto en arquitectura como ingeniería, destacando el amortiguador de masa sintonizada, una esfera de 150 toneladas que se emplaza en la azotea del inmueble.

Desde grupo Aldea manifestaron que “pese a la lluvia las familias rompieron con la inercia y disfrutaron la vista de la pelota gigante, el olor a cemento o los rincones del espacio”.

En tanto desde la CDT, Santiago Barcaza, Subgerente de Innovación, expresó  que “este tipo de actividades ayuda a que la ciudadanía a que se ‘apropie’ de sus edificios y conozca de primera fuente a quienes se las ‘ingeniaron’, no solo en su diseño, sino que también en su emplazamiento y en sus soluciones tecnológicas”.

El día de la Ingeniería en Chile se conmemora el 14 de mayo, recordando el inicio del proceso de reconstrucción por el terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido