Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con curso de BIM se dieron inicio a las actividades del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción
04 0
0 Flares 0 Flares ×

Con 12 inscritos en el Primer Curso de “Introducción al Bim, con Revit Architecture”,  se dieron inicio a las actividades 2017 del Centro de Extensionismo Zona Austral, instancia donde los participantes pudieron conocer del desarrollo de esta importante herramienta tecnológica.

En Puerto Montt, la capacitación la realizó el arquitecto José Francisco Aguilar, en el marco del plan de capacitación anual de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, que este año además cuenta con apoyo del Centro de Extensionismo, siendo un proyecto CORFO.

En esta instancia se capacitaron profesionales representantes de empresas regionales y servicios públicos, quienes pudieron conocer de temas relacionados a  Modelación volumétrica 2D en un ambiente 3D especializado, basado en el concepto Introductorio al BIM (Building Information Modeling), permitiendo conocer y mejorar la productividad, gestionando algunas etapas iniciales de un proyecto de edificación.

Cabe señalar que la región de Los Lagos, es una de las regiones beneficiarias junto a la región de los Ríos y de La Araucanía, por lo que en este segundo año de ejecución el Centro de Extensionismo Tecnológico pretende aumentar el número de empresas participantes, las cuales pueden ser diagnosticadas y asesoradas asesorías que se encuentran cofinanciadas por CORFO hasta en un 70% de su valor original.

Además, para este 2017 el centro posee un calendario amplio de actividades, las cuales abarcan mesas de trabajo, seminarios y capacitaciones, las cuales pretenden entregar las herramientas necesarias para el desarrollo de las Pymes de la construcción.

Para conocer más del centro puede solicitar mayor información al correo zonaaustral@cdt.cl o visitar el sitio web: www.cetconstruccion.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido