Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso Encuentro Construcción Universidad 2017
15 0
0 Flares 0 Flares ×

ECU es el evento para estudiantes del área de construcción más grande de Chile y se realizó el viernes 12 de mayo en CasaPiedra,  en marco de la Semana de la Construcción. A la jornada asistieron más de 900 universitarios y docentes.

Estudiantes de carreras técnicas y profesionales del sector de la construcción se congregaron en  CasaPiedra para asistir a la undécima versión de Encuentro Construcción Universidad (ECU 2017). La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT y la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, reunió a diversos actores de la industria bajo el tema “Ciudad y Movilidad”.

En las palabras inaugurales el Presidente de la CDT, Carlos Zeppelin, invitó a los asistentes a ser parte de los nuevos desafíos que deberán enfrentar como futuros profesionales o técnicos de la construcción, pues tendrán entre sus manos la responsabilidad de liderar grandes transformaciones.

Luego, fue el turno de Patricio Donoso, Vicepresidente de la CChC, quien destacó el aporte de la construcción en el sector, asegurando que “concentramos el 64% de la inversión total de la economía, representando el 7,3 % del PIB nacional”.

ECU 2017 contó con la presentación del Finlandés Sampo Hietanen, experto en movilidad y CEO de Mass Global, en la que destacó la necesidad de ciudades más amigables a través de la innovación. “Todas las semanas se están comprando autos nuevos y solo el 5% de estos son necesarios para transportar a la gente”, indicó, a propósito de la movilidad de las grandes  ciudades y el número excesivo de vehículos versus otros medios.

Además,  aseguró que hoy las personas se demoran 90 minutos en trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo, con el uso de esta nueva aplicación llamada Whim, este tiempo se redujo gracias a la información respecto de los tiempos estimados de viajes y alternativas de transporte.

Finalmente,  respecto de los medios de transporte más utilizados, Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, manifestó que “el auto sigue siendo el medio más utilizado, puesto que hoy cuesta la tercera parte de lo que valía hace 10 años atrás”. Asimismo, aseguró que – luego – las personas prefieren movilizarse en metro, en tercer lugar el transporte público y en último lugar a pie.

Por su parte, el Director de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pablo Maturana, agradeció la invitación al ECU 2017 y aseguró que la temática tratada este año, bajo la mirada de la innovación, es relevante para el sector.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido