Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Alumnos de programa +Industrialización visitan Hospital El Salvador
15 0
0 Flares 0 Flares ×

 

Como parte de las actividades del PDT liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, los participantes del programa recorrieron las instalaciones del centro de salud.

El viernes 8 de septiembre, los alumnos pertenecientes a las empresas beneficiarias del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) + Industrialización, visitaron el Hospital El Salvador. Es importante destacar que este programa es llevado a cabo por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

El objetivo de la visita fue analizar las instalaciones modulares prefabricadas,  que son arrendadas a la empresa Tecnofast desde el 2016. El proyecto de este centro de salud consta de cinco edificios de distinta índole con más de 7.800 m2. Las estructuras fueron originalmente formuladas a partir de 700 módulos transportables instalados y habilitados por un período de cinco años. Para la construcción de las nuevas instalaciones, se tuvo que habilitar temporalmente una infraestructura que permitiera enfrentar las demoliciones, renovaciones, reconstrucciones y construcciones que el proyecto demanda. De esta forma, destaca su versatilidad ante toda clase de necesidades.

Noticia2_secundaria

Al respecto, Rodrigo Prado, gerente general de Tecnofast explicó “para nosotros fue un importante desafío y a su vez una tremenda satisfacción el haber podido entregar esta solución a un sector tan crítico con la salud. Con esta solución impactamos positivamente la calidad de vida de cientos de miles de chilenos”. También destacó que las edificaciones fueron construidas en tan solo 6 meses, algo que “seguramente la construcción tradicional hubiera resuelto en unos 3 años, además estimo que a un 1/3 del costo de la solución tradicional. Ambos aspectos más que críticos para la salud pública. Además, estamos muy contentos con la espectacular recepción que ha tenido la solución en los pacientes, funcionarios y directivos del hospital”, concluyó.

Joaquín Solís y Lorena Vera son los dueños de la empresa Soluciones Termo Acústicas, y se inscribieron para participar del programa porque es un tema de interés para ambos “principalmente en los revestimientos acústicos, estamos utilizando madera, y estamos viendo como darle un valor agregado a la madera. Por eso nos interesó bastante este curso. Vemos que en Chile lo prefabricado y lo modular no está bien visto, no se utiliza tanto la madera y creo que podemos darle un mejor valor y podemos integrar tecnologías para que así se utilice mejor la madera en Chile”, comentó Lorena.

Para más información sobre los cursos en Santiago y regiones puede escribir a sustentable@cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido