Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Comienza programa + Industrialización
15 0
0 Flares 0 Flares ×

El Programa de Difusión Tecnológica (PDT) es impulsado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico y partió oficialmente el viernes 7 de septiembre.

Con el objetivo de potenciar el posicionamiento y difundir el uso de soluciones industrializadas, prefabricadas y modulares en el sector de la construcción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción acaba de dar inicio al PDT + Industrialización. De esta manera, el 7 y 8 de septiembre se realizó el primer curso de este interesante programa titulado “Diseño para la industrialización y prefabricación”.

La actividad, realizada en el centro de negocios Eurocenter de Providencia, contó con la asistencia de más de 30 profesionales del rubro, y estuvo a cargo del docente y arquitecto Francis Pfenniger. El académico se refirió a la importancia de la prefabricación e industrialización “prefabricar es una forma de mirar y entender el proceso de proyectar y construir…prefabricar es unir. La prefabricación y la industrialización son herramientas que permiten resolver algunas de las preguntas que necesariamente deben abordarse en todo proyecto. Plazos, condiciones del lugar, accesibilidad, modularidad, disponibilidad son algunas de las variables que inciden en la definición de la forma de prefabricar y se agregan a los requerimientos de base del proyecto. De este análisis surgen los objetivos a lograr, o el por qué y para qué prefabricar. La respuesta a cuándo, cómo, con qué prefabricar, es distinta en cada caso porque integra muchas variables, pero incluye también la opción de que ciertos proyectos no sea necesario y a veces no sea posible prefabricar”.

Noticia 1_Secundaria

Por espacio de dos días, los asistentes pudieron conocer más el marco teórico sobre industrialización y prefabricación. Asimismo, se informaron sobre prefabricación en acero, madera y hormigón, y discutieron sobre cuándo y porqué prefabricar. Se abordó la visión país acerca del modulado y si la industria es capaz de abastecer pequeños proyectos. Para los alumnos también ha sido una experiencia importante la realización de este tipo de actividades “el curso está muy bueno formó un espacio de debate, que genera y da una difusión entre las personas que vienen acá de los distintos tipos de industria, que están interesados en la industrialización. Entrega muchas herramientas y un conocimiento mucho más amplio acerca de este programa”, comentó Luciano Rodriguez, del departamento de Ingeniería de Simpson Strong Tie, además señaló que “la industrialización creemos que es una manera muy eficiente, y a veces económica, de entregarle calidad certificada a la persona a la cual estamos destinando cada uno de nuestros productos finales”.

Cabe destacar que el PDT + Industrialización busca transferir conocimiento de tecnologías y mejores prácticas en el uso de sistemas prefabricados e industrializados para edificación, articulando a empresas de la cadena de valor de construcción, para potenciar innovación, creación de valor agregado y optimización de su desempeño productivo, de manera de fomentar la construcción en forma eficiente, segura y sustentable. Para más información sobre los cursos en Santiago y regiones puede escribir a sustentable@cdt.cl

Ver testimonios de empresas:

Simpson StrongTie

Soluciones Termo Acústicas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido