Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Minvu y CDT difundieron iniciativas de construcción sustentable en encuentros regionales con profesionales del sector
20 0
0 Flares 0 Flares ×

El objetivo fue dar a conocer el estado del arte de la construcción sustentable en Chile para contribuir a la transformación y mejoramiento de los estándares de la industria en el país.

Durante septiembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo –en conjunto con el programa Construye 2025, el Instituto de la Construcción, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción– está llevando a cabo una serie Encuentros de Construcción Sustentable en diferentes ciudades del país.

El objetivo es dar a conocer el estado del arte de la construcción sustentable en Chile, mostrando iniciativas estratégicas en la materia, aportando así a la transformación y mejoramiento de los estándares de la industria de la construcción en todo tipo de edificaciones y espacio público, considerando el impacto en el ciclo de vida de los proyectos y el bienestar de las personas.

Estos encuentros están dirigidos a funcionarios del sector público de municipalidades, de los serviu y seremis regionales, así como a profesionales, consultores y asesores del ámbito de la construcción en el sector privado y la academia. A la fecha se han realizado encuentros en Talca (12 de septiembre) y Valdivia (14 de septiembre), y se proyecta la realización de dos más, en La Serena (26 de septiembre) y Arica (28 de septiembre).

IMG_6899

La jefa de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu, Jocelyn Figueroa, considera primordial el desarrollo de este tipo de actividades que permiten acercar a los profesionales a las iniciativas que buscan introducir estándares constructivos más sustentables en el sector construcción: “La sustentabilidad se ha transformado en uno de los focos centrales de la labor de nuestro ministerio, que ha impulsado diversas acciones que buscan contribuir a la construcción de viviendas, barrios y ciudades más inclusivas, equitativas y resilientes. Nos interesa mucho apoyar este tipo de encuentros, pues creemos fundamental que los profesionales dimensionen y valoren los beneficios que entrega la sustentabilidad, no solo respecto del impacto en el medioambiente, en los recursos naturales o en la matriz energética, sino también, directamente en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias”.

Entre las materias expuestas en los encuentros regionales destacan: el estado del arte e iniciativas de construcción sustentable en Chile, la sustentabilidad y eficiencia energética en edificios de uso público, y certificación CES, entre otras temáticas relevantes.

IMG_1699

Para mayor información sobre estas actividades, escribir a sustentable@cdt.cl o llamar al +562 27187511.

Las presentaciones de las actividades están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido