Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Código de Construcción Modular pionero en el mundo será presentado en Chile
30 2
0 Flares 0 Flares ×

Como parte del Encuentro “Construcción e industrialización: Una mirada a la experiencia de Chile y Australia” el cual se realizará el lunes 27 de Noviembre, James Murray-Parkes, ingeniero Australiano coautor del Código, comentará respecto al origen y necesidad de esta guía práctica.

El Código de Construcción Modular es fruto de una asociación estratégica entre la industria Australiana, la Universidad de Monash y el Gobierno de Victoria y Engineers Australia,  quienes en conjunto desarrollaron esta guía para favorecer mejores prácticas en la industria.

El objetivo del manual es compartir los avances, experiencia y el conocimiento en la fabricación y construcción de módulos para mejorar la seguridad, productividad y la calidad en las prácticas industriales. Se espera que este documento proporcione soluciones integradas y experiencias para la industria, el gobierno y la comunidad. Además, que sea un documento en evolución, revisado por una comunidad más grande de profesionales y organizaciones técnicas, tanto en Australia como en todo el mundo.

libro

Su lanzamiento se realizó en septiembre, durante la conferencia PrefabAus, que contó con la participación de un grupo de empresas chilenas que en el marco del Programa Construye2025, visitaron Australia como parte de una misión Tecnológica organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT. Instancia donde pudieron conocer distintas experiencias en prefabricación y construcción industrializada en Melbourne.

El impulsor y representante de la industria para el desarrollo del Código, James Murray-Parkes, visitará Chile y realizará una presentación sobre esta guía. James, es el director de la firma Australiana Multiplex Engineering Innovations Group, un equipo multidisciplinario centrado en la creación y optimización de nuevas soluciones de ingeniería para la construcción y las estructuras de ingeniería. Las capacidades de diseño únicas de James, han influido en más de 800 proyectos en los sectores de la construcción,  energía y  defensa; siendo  considerado ampliamente como líder mundial en innovación y diseño de conexiones de alta carga.

autor

En el encuentro  “Construcción e industrialización: Una mirada a la experiencia de Chile y Australia”, se abordarán los desafíos y oportunidades relacionadas a Construcción Industrializada, prefabricada y Modular en Chile, mediante el intercambio entre diferentes perspectivas. Como punto inicial del encuentro, estará la presentación del “Código de Construcción Modular”. A continuación, los participantes que participaron en misiones tecnológicas a Australia compartirán las apreciaciones y aprendizajes de su visita, para concluir con un diálogo con empresas nacionales, quienes  compartirán su experiencia en el desarrollo de proyectos en Chile.

Más información: http://bit.ly/2A0N9oo

Modular Construction Code Board: http://bit.ly/2lsEKHm

Monash University and Victoria launch world’s first Building code for modular construction: http://bit.ly/2zRybAg

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

2 Responses

  • Francisco Javier Dominguez Rogersnoviembre 09, 2017 at 7:17 pm 

    Estimados:

    En el entorno de edificación industrializada que lidero, me interesa estar presente en la presentación. Como puedo conseguir una invitación?

    Asi mismo puedo contarles que junto con BAUMAX y TIMBER, conFASTSTEEL estamos a la cabeza de estos procesos y en la Revolucion Industrial 4.0.

    Saludos

    Reply
    • admin_cdtnoviembre 10, 2017 at 10:02 am 

      Estimado Francisco:
      Acabo de derivar la información al área correspondiente, de todas maneras le dejo el correo de Ximena Finschi, Coordinadora Proyecto cursos Programa +Indsutrialización: xfinschi@cdt.cl

      Saludos.

      Reply

Dejar un comentario

* requerido