Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT y CET Zona Austral realizaron cursos en marco del Programa + Industrialización
30 0
0 Flares 0 Flares ×

La  Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y  el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción (CET) Zona Austral,  realizaron cursos que contaron con la participación de  diferentes profesionales relacionados al área de la construcción de la región de Los Lagos.

Los días 8 y 9 de Noviembre  se realizaron  en Puerto Montt Cursos como parte del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) + Industrialización en el marco del programa Constuye2025 de Corfo,  liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se dictaron dos cursos los que el primero fue Diseño para la industrialización y prefabricación y posteriormente el de Planificación de obras industrializadas. Asimismo, se realizaó una visita a la obra de la empresa ATCO SABINCO, donde los asistentes pudieron conocer de los alcances del innovador proceso de construcción que realizan en la zona sur.

La primera charla estuvo a cargo de Francis Pfenniger, arquitecto y docente, quien destacó que este tipo de iniciativas también se realicen en regiones, “Para mí es una muy buena experiencia y aquí vemos lo que también se hace en regiones. La mirada es distinta de lo que hacemos en Santiago y es muy grato saber que en esta parte del país  se trabaja de manera muy profesional y así vemos de los cambios que se ven en materia de tecnología”, expresó.

En la segunda jornada de este programa, el curso estuvo a cargo de  Boris Naranjo, Constructor Civil y Magister en Gestión y Dirección de Empresas, quien recalcó los avances que ha tenido el sector de la construcción, en el sur del país, “Es relevante, ya que la industrialización es un gran desafío y sabemos que son las regiones las que tienen grandes desafíos para esta industria”, señaló.

noticia 3 +Industrialziación

Visita ATCO SABINCO

Además, este programa incluyó la visita a una de las obras que ejecuta en la zona la empresa ATCO SABINCO, quienes con innovadores sistemas han optado por la industrialización para sus proceso productivo, el cual, hasta hoy ha generado importantes cambios, tal como lo dio su Encargado Zonal  Esteban Lagos “Este proyecto es una casa de veraneo y se construyó en base a contenedores. Aquí en la zona hemos visto un aumento considerable de las personas interesadas en este tipo de construcción sobre todo para poder habitarlas, ya que los contenedores poseen un excelente sistema de aislación, lo cual ha generado mucho interés entre nuestros clientes”, expresó

noticia 3 +Indfustrialización 2

Dentro del proyecto inicial se contempló una ejecución de seis meses, el cual fue diseñado en gran parte por el propietario de la obra, ello con asesoría técnica de los profesionales que actualmente trabajan en este tipo de construcción. Dicho inmueble, cuenta con 115 metros cuadrados de construcción, tres contenedores los que son divididos entre; comedor, cocina, tres dormitorios, tres baños y un quincho o sala de reuniones.

noticia 3 +Industrialziación 4

Cabe destacar que esta empresa durante los últimos seis meses ha generado diversas propuestas con este tipo de construcción, las cuales van desde bodegas hasta casas habitables, las que cada día están siendo más utilizadas en esta parte del país.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido