Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con 2.200 capacitados a nivel nacional culminó proyecto Hogar+
28 0
0 Flares 0 Flares ×

La iniciativa tiene como meta para el 2018 capacitar a 4.000 trabajadores de la construcción en temas de sustentabilidad domiciliaria y ahorro.

El pasado miércoles 22 de noviembre se realizó el último taller de la quinta versión del proyecto Hogar+ a 25 trabajadores de la construcción en una obra de la Constructora LyD, quienes aprendieron sobre sustentabilidad domiciliaria, integrando temas de ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, manejo de residuos y seguridad.

Luego se dio paso a la ceremonia de cierre para entregar los diplomas del taller Hogar+ a los participantes del curso, cumpliendo así la meta de 2.200 trabajadores capacitados este año. Al lugar, asistieron Miguel Luis Lagos, gerente general de Constructora LyD, Cristián Yáñez, gerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Juan Carlo Asenjo, coordinador de Comunicaciones CChC Social, además de representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). “Este programa es un primer paso para empezar a entender estos temas y sin duda es un aporte porque les permite a los trabajadores implementar mejoras en sus casas, capacitarse y también generar una conversación en sus mismos hogares respecto a la importancia de, por ejemplo, cuidar la energía”, destacó Miguel Luis Lagos, gerente general de Constructora LyD.

Por su parte, Cristián Yáñez, gerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT anunció que para el año 2018 esperan capacitar a 4 mil trabajadores de la construcción. “Nuestro equipo ha hecho posible este gran trabajo y son los responsables de poder lograr 100 talleres y de llegar desde Arica hasta Puerto Williams. Es así como en estos cinco años llevamos en total 8 mil trabajadores capacitados”.

Esta iniciativa es liderada por la CDT, formando parte de la cartera de proyectos del área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Además, en la búsqueda de promover el concepto de sustentabilidad y eficiencia energética a los hogares de los trabajadores de la construcción, la empresa privada ha tenido un rol activo en la puesta en marcha de esta quinta versión del taller, destacando el apoyo de Nibsa, Abastible, Soluex, Tritec, Eco 3R, Bosca y Phillips, y la colaboración del Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente, Minvu, Fundación Casa de la Paz y la AChEE.

Hogar+ 01

Hogar+ 10

Hogar+ 11

Hogar+ 22

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido