Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Continúan cursos del Programa + Industrialización en Santiago
30 0
0 Flares 0 Flares ×

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) en marco del Programa de Difusión Tecnológica: +Industrialización, que es parte del Plan de Industrialización y Construcción limpia de Construye2025, durante noviembre realizó cursos que buscan potenciar el posicionamiento y difundir el uso de soluciones industrializadas, prefabricadas y modulares en el sector construcción.

.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), realizaron una nueva versión del  curso Diseño para la Industrialización y prefabricación, la actividad se realizó el 17 de noviembre en Espacio AOA, donde diversas empresas y profesionales dedicados al rubro de la construcción,  pudieron conocer más sobre el marco teórico de la industrialización y prefabricación. Asimismo, se informaron sobre sistemas constructivos en acero, madera y hormigón, discutiendo sobre cuándo y por qué prefabricar.

Adicionalmente, como parte del Programa +Industrialización, se abordó la etapa de planificación de proyectos, con el curso Planificación de obras industrializadas impartido por Boris Naranjo. El objetivo fue preparar  a los profesionales, y por ende sus empresas, para observar  los procesos constructivos como un “Sistema de Producción”, en el cual la planificación se estructure como el medio y la herramienta diseñada para optimizar los procesos productivos y el uso eficiente de los recursos, logrando identificar, diagnosticar y resolver la problemática operativa de los procesos constructivos.

curso Planificación de obras industrializadas

Finalmente el viernes 24 de noviembre se realizó el curso Excelencia Operacional, el cual fue liderado por Boris Naranjo, quien se encargó de exponer sobre el desafío de aumentar la productividad de la industria de la construcción.

El objetivo fue que los beneficiarios atendidos del proyecto se capacitarán con herramientas para gestionar proyectos de construcción bajo la metodología del análisis operacional, desarrollando habilidades para planificar, dirigir, controlar y evaluar procesos de gestión para la toma de decisiones oportunas y certeras.

curso Excelencia Operacional

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido