Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Encuentro Construcción e industrialización: Una mirada a la experiencia de Chile y Australia
30 0
0 Flares 0 Flares ×

La  Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en  marco de la Misión Tecnológica Australia,  realizó un encuentro de construcción e industrialización,  instancia donde James Murray-Parkes  presentó el Código de Construcción Modular.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), realizaron en conjunto el Encuentro “Construcción e industrialización: Una mirada a la experiencia de Chile y Australia”, el cual tuvo lugar en Espacio AOA el 27 de noviembre.

Quien dio el inicio a la actividad fue el australiano James Murray-Parkes, impulsor y representante de la industria para el desarrollo del Código de Construcción Modular. El objetivo fue presentar el manual para compartir los avances, experiencias y el conocimiento en la fabricación y construcción de módulos, permitiendo mejorar la seguridad, productividad y la calidad en las prácticas industriales.

Noticia Encuentro 1

Una instancia importante del encuentro, fue compartir con un grupo de empresas chilenas, que en el marco del Programa Construye2025 de Corfo, participaron de la Misión Tecnológica Australia realizada en septiembre pasado, la que fue organizada por la CDT. En la instancia asistieron a la conferencia PrefabAus, donde Murray-Parkes oficializó el Código de Construcción Modular. Por otra parte, se comentó sobre las diversas experiencias en prefabricación construcción industrializada en Melbourne y expusieron sus apreciaciones sobre el viaje y aprendizajes para Chile.

Noticia Encuentro 2

Posteriormente se efectuó un foro de Construcción Industrializada, donde distintas empresas nacionales, tales como; Tecnofast, LP Building Productsy Simpson StronTie, compartieron su experiencia relacionada al prefabricado e industrialización, por medio de presentaciones.

Al finalizar el evento se generó una instancia de dialogo para comentar los desafíos de la industria nacional que ven la empresas que participaron.

Ingrese aquí para ver en forma detallada la actividad: http://bit.ly/2ASzKm9

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido