Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Comenzó  programa solar fotovoltaico y térmico
21 0
0 Flares 0 Flares ×

La iniciativa  es ejecutada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT,  de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC  y la Cámara de Comercio de Iquique (CCII), y apoyada por Corfo, en marco del Nodo Solar Tarapacá, año 2.

El principal objetivo del Nodo Solar Tarapa´ca, año 2, es potenciar en el corto plazo el mercado fotovoltaico y térmico en la Región de Tarapacá a través del mejoramiento de competencias de las pymes y emprendedores locales.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, comentó que “la iniciativa se inserta en el programa de especialización inteligente “Transforma Energía Solar” de Corfo que busca el fortalecimiento del capital humano, la innovación y la productividad. De esta forma, apuntamos a una industria de nivel mundial, sofisticada y sustentable”. En el encuentro también participó el presidente regional de la CChC, Bernardo Alcázar, quien destacó los desafíos para el presente año en materia de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), manifestando que “bajo el alero del Nodo Solar, estamos llamados a ser entes activos en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y en el desarrollo de nuestras empresas locales”.

En la actividad también participaron la presidenta de la CCII, Gloria Delucchi; el gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, Carlos López; el presidente del Consejo Regional, Luis Carvajal, representantes de ProChile, y pymes regionales del rubro energético.

La segunda versión del Nodo Solar se orienta a fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico de la Región de Tarapacá, generadas y formadas a través del primer año del programa. En esta etapa, se pretende dar una mirada empresarial y de negocios globales en servicios.

Fuente: http://diariolongino.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido