Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
LÍDERES EN INTEGRATED PROJECT Y LEAN PROJECT DELIVERY EXPONDRÁN EN CHILE
13 0
0 Flares 0 Flares ×

El seminario “DPR Construction: Contratos Relacionales en Ingeniería, Gestión y Construcción”, organizado por CIPYCS, reunirá a dos expertos de la empresa norteamericana DPR Construction, junto a líderes nacionales en Integrated Project Delivery (IPD) y Lean Project Delivery (LPD). La actividad es patrocinada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT.

Difundir la experiencia internacional y las buenas prácticas en la incorporación de incentivos para generar trabajo colaborativo e integrado desde el diseño hasta la construcción y operación. Ese es el objetivo del seminario a realizarse entre el 4 y 5 de abril en Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 340, Santiago, en horario de 9:00 a 18:00 horas, que también contará con workshops en los que sus asistentes podrán conocer casos reales del uso de esta metodología en Chile.

El evento, que es organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) y el Centro de Excelencia en Gestión de la Producción (GEPUC), contará con la participación de dos expertos de DPR Construction, empresa pionera en la gestión de contratos relacionales e integrados, Dean Reed, Gerente de Proyectos, y Leonardo Rischmoller, Analista de Negocios y Proyectos y precursor en la implementación de BIM en Latinoamérica.

Los expositores nacionales, en tanto, serán Luis Fernando Alarcón, Director de CIPYCS, investigador y consultor experto en gestión de la producción, Lean Managment y Lean Construction; Claudio Mourgues, Coordinador de EVI_Lab de CIPYCS, Profesor del Magíster en Administración de la Construcción UC; un representante de la Dirección de Productividad y Excelencia Operacional de la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO; Adolfo Wegmann, profesor del Departamento de Derecho Privado, de la Facultad de Derecho UC; Harrison Mesa, profesor de la Escuela de Construcción Civil UC y doctor experto en IPD; y Alejandro Lanfranco, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión de la Clínica Santa María.

Tania Romero, Gerente de CIPYCS, destacó, “En Chile necesitamos generar incentivos que fomenten la comunicación entre actores. Por ello, como centro nos hemos planteado primero, brindar capacitación a ejecutivos y profesionales para potenciar el trabajo colaborativo y, segundo, discutir sobre las mejores prácticas y casos de éxito para desarrollar pilotos en conjunto entre la industria y la academia. Por esta razón, hemos reunido a los líderes en esta metodología que no es implementada con la fuerza necesaria en nuestro país. De esta manera, fomentamos su implementación a nivel nacional, las que permitirán seguir creciendo a la industria”.

El seminario “DPR Construction: Contratos Relacionales en Ingeniería, Gestión y Construcción” es organizado por CIPYCS en conjunto con el Centro de Excelencia en Gestión de la Producción GEPUC y es patrocinado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, CDT, y DICTUC. Más información contactando a seminario@cipycs.cl, en www.cipycs.cl, y en sus cuentas de LinkedIn, Instagram y Facebook. Inscripciones y valores aquí.

CIPYCS

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable es la primera entidad tecnológica para el prototipado e innovación a gran escala en Sudamérica.

CIPYCS pone al servicio del país una red a nivel nacional en la que participan los más prestigiosos profesionales, académicos y empresas del área de la construcción, con el objetivo de entregar un servicio integral basado en I+D+i orientado a entregar soluciones sustentables e innovadoras en el rubro enfocadas en: productividad, construcción sustentable, construcción en madera, calidad y resiliencia estructural y nuevos productos y procesos constructivos.

INFORMACIÓN DE PRENSA

Edmundo Durán

+56 9 7707 6205

eduran@effectivecomunicaciones.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido