Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con éxito se realizó la quinta versión del seminario impermeabilización
06 0
0 Flares 0 Flares ×

Ante un salón repleto, destacados expertos del rubro se dieron cita en el V seminario Impermeabilización: Innovación y coordinación de especialidades, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Con gran éxito de convocatoria se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de marzo el V seminario Impermeabilización: Innovación y coordinación de especialidades, en el Hotel ICON. La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y contó con el patrocinio de la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP A.G.) y el IDIEM.

Al lugar llegaron más de 160 personas, quienes presenciaron las interesantes ponencias de los destacados expertos que abordaron principalmente los desafíos aún pendientes en la materia, sobre todo a nivel normativo en Chile.

La primera exposición estuvo a cargo de Verónica Latorre, coordinadora Técnica de Edificación de la CDT, quien presentó el marco normativo, problemáticas y sus implicancias. Por su parte, Carlos Bustos, gerente de Proyectos del IDIEM, se refirió a casos prácticos, fallas y errores más frecuentes. “A partir de estos problemas o situaciones negativas que sean un punto de partida para que todos los profesionales y las empresas relacionadas con el rubro, podamos contar con un lineamiento de cuáles son las cosas que debemos mejorar y cuáles finalmente nos van a garantizar que vamos a disminuir los problemas relacionados con la impermeabilización”, afirmó Bustos.

Mientras que Hugo Tapia, director de ASIMP A.G. abordó el tema: el desafío de un nuevo paradigma para la impermeabilización en Chile. “Es muy relevante generar conciencia de lo que significa para la industria esta actividad. No es menor que la gran mayoría de los problemas de postventa se producen en un altísimo porcentaje, más del 80 por ciento, por las filtraciones de humedad”, señaló el director de la ASIMP A.G. También se hizo presente en el seminario el destacado arquitecto y asesor energético, Javier del Río, quien expuso acerca del desafío en la arquitectura con la impermeabilización.

Las presentaciones de este seminario, auspiciado por REIMPAS, Sika, BASF Master Builders Solutions y MC – Bauchemie, podrá descargarlas de nuestro sitio web www.cdt.cl.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido