Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso ECU en Puerto Montt
30 0
0 Flares 0 Flares ×

En la ciudad de Puerto Montt, se llevó acabo el Encuentro Construcción Universidad (ECU) bajo la temática “Industrialización, Tecnología y Sociedad “. En la instancia participaron más de 200 estudiantes universitarios y autoridades de las distintas casas de estudio de la región de Los Lagos como la Universidad Santo Tomas, Instituto profesional AIEP, Universidad San Sebastián, INACAP y Universidad de Los Lagos.

ECU Puerto Montt, contó con destacados expositores como: Marcos Brito, Gerente Construye 2025, miembro del Consejo Construcción Industrializada; Carolina Briones, Coordinadora de Formación de Capital Humano Plan BIM y finalmente, Jordi Castells Cuscullola, Consultor Tecnológico EURECAT, Barcelona España.

El evento, estuvo dirigido a estudiantes del área de la construcción y personal profesional involucrado del sector. De esta manera, se evidenció entre el público asistente, que este tipo de encuentros genera un interés y aceptación, ya que sirve como plataforma de actualización de conceptos, experiencias, avances y procesos tecnológicos generando así, un tipo de acompañamiento impulsando el desarrollo del sector de la construcción  en sus distintos ámbitos.

Carolina Briones, Coordinadora de Formación de Capital Humano Plan BIM, indicó “Los estudiantes y el público en general se encuentran muy motivados en el tema de las metodologías de trabajo Plan BIM; de igual manera, las casas de estudio también les corresponde o tienen responsabilidades de tener al día a los estudiantes en temas vanguardistas, ya que son finalmente las futuras fuerzas en las nuevas tecnología”. Del mismo modo, Drago Vodanovic, Director de la Escuela de Arquitectura San Sebastián-Los Lagos, manifestó: “En general el balance es muy positivo, el nivel de la ponencia fue muy bueno y la organización en general por parte de la CDT y el CET es positivo, creo que se lograron los objetivos”.

Finalmente entre los invitados participó, Carolina Surber, Gerente Interino de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Puerto Montt, quien expresó “ Puerto Montt, se ha ido convirtiendo en una ciudad universitaria que tiene muchas casas de estudio y eso nos da un potencial de desarrollo que nos permite que todas estas casas de estudio se puedan reunir entorno, a un tema que es el desarrollo de tecnología para las nuevas generaciones que entraran al sector de la construcción”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido