Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso Encuentro Construcción Universidad, ECU 2018
14 0
0 Flares 0 Flares ×

La actividad se llevó a cabo el viernes 11 de mayo en CasaPiedra, como el cierre de la Semana de la Construcción.

La actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y la Cámara Chilena de la Construcción, CChC,  reunió a estudiantes de carreras relacionadas a la construcción a tener un acercamiento con las temáticas relevantes del sector.

En la oportunidad, cientos de estudiantes se congregaron en el centro de eventos de la comuna de Vitacura para reflexionar en torno a la realidad nacional y su aporte en la construcción de la nación. Bajo el lema “Nuestro país, nuestro compromiso: Claves para construir un Chile mejor”, se desarrolló este encuentro que contó con la presentación de connotados expositores de la industria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Patricio Donoso, Vicepresidente de la CChC, quien destacó la contribución de la Cámara en el desarrollo del país, especialmente, a través de la infraestructura y compartió las cifras que reflejan su trabajo: “relación con 11 ministerios estatales, 18 sedes regionales, más de 2.500 socios y un presupuesto anual para proyectos sociales que en su última versión fue de US$ 20 millones, entre tantas otras”.

Luego fue el turno de Cristián Prieto, Director de la CDT, quien explicó el rol de la Corporación como articulador de la industria y principal referente técnico de la construcción en el país. Asimismo, enfatizó en el papel que juega la CDT en diversas iniciativas públicas y privadas, invitando a los estudiantes a conocer el amplio material técnico que tiene disponible para el sector.

ECU 2018,  contó con la participación de destacados expositores, como el ex Ministro de Obras Públicas y actual gerente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz, quien destacó el aporte de la infraestructura en cuanto a su contribución a la productividad y eficiencia, “porque nos permite ser más competitivos”. Cruz llamó a los estudiantes a investigar cómo construir de la mano de las tecnologías y a relevar la importancia de la infraestructura misma dentro de la formación académica en Chile.

En tanto Pablo Kühlenthal, CEO de BauMax SpA, expresó que fue justamente el diagnóstico de falta de productividad en Chile lo que lo llevó a él y a sus socios a innovar en la forma de construir, sentando un nuevo paradigma en la industria.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrel, comentó su experiencia a partir de las diversas iniciativas que lidera su institución y de cómo el compromiso por construir un país mejor forma parte del corazón de la organización.

Posterior a las presentaciones se realizó un panel de discusión con los expositores, donde los estudiantes pudieron realizar sus consultas.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido