Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Organizan en Chile primera Feria de  Construcción en Madera y Sustentabilidad –COMAD-
28 0
0 Flares 0 Flares ×

La muestra se realizará entre el 15 y 17 de noviembre del 2018 en la Región del Biobío.

Por primera vez se realizará en Chile una feria enfocada exclusivamente en la construcción en madera y en promover la innovación en eficiencia energética y tecnologías sustentables en edificios, viviendas y hogares.

La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción presentaron hoy en Santiago la primera “Feria de Construcción en Madera y Sustentabilidad -COMAD 2018”, que realizarán en conjunto entre el 15 y 17 de noviembre en Biobío. El próximo 29 de mayo la feria se presentará oficialmente en Concepción.

El presidente de COMAD, Francisco Lozano anticipó que en COMAD 2018 se presentarán distintos usos y aplicaciones de la madera y sub productos para la construcción, ingeniería y arquitectura, así como las últimas tecnologías e innovaciones en materia de revestimientos, iluminación, eficiencia térmica, y todo aquello que involucra una construcción sustentable de viviendas, edificios y oficinas, entre otros.

El personero destacó que la muestra también considera el desarrollo de una rueda internacional de negocios Enexpro Forestal –Maderero, que organizará ProChile,  cuyo objetivo es conectar la oferta exportable con cerca de 20 potenciales compradores internacionales -preferentemente de mercados no tradicionales- y dar énfasis a la internacionalización de la industria secundaria de la madera con alto valor agregado.

La subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, resaltó la importancia de esta alianza público-privada con Corma, indicando que este año el organismo “ha priorizado la realización de encuentros eExportadores sectoriales para impulsar oportunidades de negocios en rubros con gran potencial en Chile, por eso nos parece que realizar ENEXPRO Forestal Maderero junto a la feria COMAD es una decisión acertada y esperamos contribuya a la internacionalización de las empresas del sector”.

Por su parte, Juan Carlos León, gerente general de CDT  afirmó que la meta es que “esta feria se convierta en punto de encuentro de la innovación y los últimos avances nacionales y extranjeros en construcción en madera y además reafirme el compromiso de nuestras entidades con el desarrollo regional”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido