Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario abordó las principales tendencias del mercado en cuanto a la aislación térmica
28 0
0 Flares 0 Flares ×

Además se analizaron casos prácticos y destacadas empresas industriales del sector transmitieron sus avances desde un punto de vista técnico, logrando mayor cercanía con los profesionales.

El Comité de Industriales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en colaboración con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), realizaron la vigésima versión del Seminario Tecnología de los materiales en la construcción, cuyo tema en esta oportunidad, abordó los materiales y soluciones constructivas para la aislación térmica. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del nuevo edificio de la CChC, donde asistieron más de 160 profesionales.

La jornada contó con la participación de destacados especialistas del sector, dando el inicio Verónica Latorre, coordinadora Técnica de Edificación de la CDT, quien se refirió a los próximos cambios a la Reglamentación Térmica. “Lo más destacable de la próxima actualización a la Reglamentación Térmica es la nueva zonificación, reflejada en la nueva NCh1079, que incorpora el efecto de la oscilación térmica, haciendo la diferencia entre costa y valle. Además incorpora exigencias nuevas como transmitancia térmica de puertas y sobrecimientos, y porcentaje de superficie vidriada conforme a la orientación de la fachada”, explicó.

Las otras charlas estuvieron a cargo de Juan Pablo Porras, jefe de Aislación Térmica y Fachada de Solcrom, María Blender, arquitecta y consultora especializada en eficiencia energética y sustentabilidad, Felipe Gallardo, gerente de Proyecto de TERMICA, Nicolás Schultz, gerente de Productos de Sto Chile, Sebastián Goldberger, gerente general de Exacta, Lorena Rubio, gerente Técnico en Knauf y Mónica Budge, jefe Productos Especiales de Vidrios Lirquén.

Además, la actividad contó con el auspicio de las empresas Reimpas, Solcrom, VOLCAN, TERMICA, Exacta, Sto Chile, Knauf y Vidrios Lirquén.

Las presentaciones del seminario están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido