Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Trabajadores de la construcción se capacitan para tener un hogar más sustentable
22 0
0 Flares 0 Flares ×

Del 07 al 11 de mayo el equipo de Hogar+ visitó Temuco, Villarrica, Pucón y Valdivia con el objetivo de enseñar medidas de sustentabilidad domiciliaria.

Durante la segunda semana del mayo, el proyecto Hogar+ se trasladó hasta el sur de Chile para dictar los talleres a trabajadores de la construcción. De esta manera, los relatores llegaron hasta Temuco, Villarrica, Pucón y Valdivia, capacitando a más de 320 personas.

Colaboradores de las empresas Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Ltda., Socovesa, Valdicor, Constructora Boetsch, Constructora Capreva, Constructora Testa y Desarrollos Constructivos Axis, tuvieron la oportunidad de participar de los talleres orientados a entregar medidas de sustentabilidad en el hogar. Cabe destacar que la meta este 2018 es capacitar a 4 mil 500 trabajadores del sector construcción y sus familias.

¿Pero en que consiste el taller específicamente? Durante la charla, los participantes se informan acerca de la importancia de la sustentabilidad para enfrentar entre otras cosas el cambio climático, para luego conocer cómo pueden aportar al medio ambiente y generar ahorros económicos en sus hogares y su vida cotidiana.

Además de la charla, durante la jornada se les entrega a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, que cuenta con una mochila ecológica Hogar +,  2 ampolletas LED, silicona, aireador para griferías, alargador con interruptor, manual calendario con tips de sustentabilidad y el periódico Construir CChC.

El proyecto es posible además, gracias al apoyo de auspiciadores como Nibsa, Soluex, Abastible, Bosca, Sodimac, Apovargas, Pinturec y Volcán. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente y Energía, la colaboración de 7 Pétalos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido