Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con éxito de convocatoria se realizó el Seminario Excavaciones profundas en zonas urbanas
04 0
0 Flares 0 Flares ×

Destacados expertos de la industria de la construcción se dieron cita en la tercera versión de este seminario que reunió a más de 200 personas en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Más de 200 profesionales del sector asistieron al Seminario Excavaciones profundas en zonas urbanas que se realizó el pasado miércoles 30 de mayo en el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y contó con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Geotecnia (SOCHIGE) y el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos (CTES-Chile).

A la actividad asistió el gerente general de la CDT, Juan Carlos León, quien en su discurso inaugural señaló que “consideramos sumamente relevante y necesaria esta actividad, no solo por ofrecer información técnica de calidad sobre excavaciones profundas. También, creemos que es un seminario clave por un aspecto fundamental: La seguridad en esta faena. Como industria debemos extremar los esfuerzos para evitar accidentes en estas labores, y esto es una responsabilidad de todos”, afirmó.

Asimismo, el evento estuvo a cargo de importantes especialistas de la industria, entre ellos, René González, asesor de Proyectos Gremiales de Mutual de Seguridad, Paulo Orostegui, socio fundador y gerente Técnico de Geotecnia de OITEC Ingeniería, Marcelo Zelada, gerente de Desarrollo y Pablo Jéldrez, jefe Departamento Ingeniería, ambos de la empresa Soletanche Bachy, Juan Manuel Fernández, gerente Técnico Regional en Pilotes Terratest, Óscar Taiba, gerente de Ingeniería en Ferrara y Manuel Pinilla, gerente general de Keller Cimentaciones Chile.

Para el cierre de la jornada, el ingeniero civil estructural, master y Ph.D. de la Universidad de Tokio y socio fundador de la consultora CMGI, Ramón Verdugo, presentó el tema Diseño, análisis y seguimiento de sistemas de estabilización de excavaciones profundas. “El seguimiento de la excavación, desde el inicio, mediante una adecuada instrumentación permite efectuar correcciones a tiempo, en la eventualidad de un comportamiento anómalo”, destacó el experto en su charla.

Las presentaciones se encuentran disponibles en el sitio web www.cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido