Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario CDT presentó los avances de cuatro grandes obras nacionales
22 0
0 Flares 0 Flares ×

Se trata de la primera versión del seminario Grandes Proyectos: Aeropuerto de Santiago, Puente Chacao, Metro de Santiago y Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO 1) que realiza la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y que convocó a los principales actores del rubro.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado miércoles 13 de junio el seminario Grandes Proyectos: Aeropuerto de Santiago, Puente Chacao, Metro de Santiago y Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO 1), al que asistieron más de 100 profesionales del sector.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la CChC y contó con la presencia de relatores de primer nivel, entre ellos, Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel; José Herrera, subgerente de Túneles y Estructuras de la Gerencia de Ingeniería – División Proyectos de Expansión Metro de Santiago; Marcelo Márquez, ingeniero civil del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Jesús Diez, gerente Técnico de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente.

“En general nuestros proyectos son de manera subterránea, con lo cual nos evitamos muchos problemas, pero a la vez, tenemos que convivir con otras obras de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad, como por ejemplo las mismas líneas de metro, proyectos viales como los de Av. Kennedy y Américo Vespucio Oriente 1 y 2, donde también tenemos que ver cómo convivimos con ellos, por lo tanto, cada día es más complejo ejecutar estas construcciones”, destacó José Herrera de Metro de Santiago.

Por su parte para Marcelo Márquez “es de vital importancia dar a conocer este tipo de iniciativas que estamos desarrollando en la Dirección de Vialidad y que mejor que hacerlo a través de estos seminarios donde el público objetivo está relacionado directamente con lo que nosotros hacemos. Por lo tanto todos estos desafíos tenemos que llevarlos a cabo con nuestros colaboradores”.

La actividad fue auspiciada por las empresas Sika, Leis, Ulma, Ready Mix, Alo Rental y MCS y las presentaciones del seminario están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl. Además pueden revisar un breve video con opiniones de los otros expertos en el siguiente link.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido