Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario Construcción y Futuro en Puerto Montt y Temuco
04 0
0 Flares 0 Flares ×


En Puerto Montt y Temuco, se realizó por segunda vez el seminario  Construcción y Futuro ¿Avanzando Hacia una Industria Inteligente?, el cual fue realizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción Zona Austral, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT,  de la Cámara Chilena de la Construcción y CORFO.

La actividad, tuvo como objetivo informar y dar a conocer de una manera más cercana al público procesos, tecnologías y proyecciones que se presentan en la industria de la construcción. Instancia, donde se tuvo la oportunidad de conocer las visiones de importantes expertos del sector de la edificación y  los desafíos que nos impone el futuro. Mostrando así, una ventana hacia las últimas tendencias que se implementarán en el sector de la construcción en un corto y mediano plazo.

Al evento asistieron profesionales relacionados a la de la edificación y construcción de la región de Los Lagos, autoridades y representantes de marcas y servicios relacionados.

Jordi Castell Cuscullola, Consultor Tecnológico EURECAT-Barcelona, España indicó: “La tecnología está en constante evolución y por lo tanto, hay que estar muy interesado de lo que ella nos brinda para poder aplicarlo así a nuestro entorno de procesos y estrategias empresariales, las capacitaciones tecnológicas también deben ser un constante en nuestro desarrollo profesional para lograr una mayor efectividad en los procesos y calidad en las ejecuciones planteadas”.

Por otra parte, Carolina Briones, expresó: “Debemos actualizarnos y capacitarnos en BIM; juntando a las nuevas generaciones, que finalmente hacen mejor manejo de la herramienta y las actualizaciones en tecnologías”.

Finalmente, el objetivo principal de estos seminarios es educar, acompañar, informar, actualizar y generar impulso en el sector de la construcción, que el público, está dispuesto y a la expectativa constante de participación y convocatoria, que cada vez, se va generando una colaboración y contribución de las partes involucradas para que se lleve a cabo con éxito estos encuentros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido