Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Taller de soluciones en hormigón para la construcción industrializada
19 0
0 Flares 0 Flares ×

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT): +Industrialización, que es parte del Plan de Industrialización y Construcción Limpia de Construye2025 de Corfo, se encuentra realizando los talleres “Kit para la construcción industrializada”.

El día 25 de mayo se realizó el taller “Soluciones en hormigón para la construcción industrializada y prefabricada”, el cuarto de una serie de talleres, en que se busca analizar y abrir oportunidades para incorporar industrialización en distintas partidas de las obras. Donde asistieron al taller más de 30 profesionales del rubro, tales como arquitectos, constructores,  ingenieros y afines.

taller 4

Al principio de la actividad, distintas empresas proveedoras expusieron sobre las distintas soluciones disponibles en el mercado y casos de obra gruesa realizados a nivel nacional. Se abrieron distintas discusiones sobre estandarización y la versatilidad del material para abarcar soluciones más livianas y transportables para revestimientos y mobiliarios residenciales.

Las soluciones industrializadas en hormigón fueron presentadas en un Showroom a escala real, donde los participantes tuvieron la posibilidad de tocar y entender las distintas soluciones disponibles. Donde el objetivo es abrir un vínculo entre los proveedores y las empresas beneficiarias del Programa, promoviendo que con una integración temprana de productos y servicios industrializados, es posible lograr el aumento de la productividad en los proyectos, al reducir los tiempos de trabajo, mano de obra, entre otros aspectos.

Taller 4 showroom

Cabe destacar que el PDT + Industrialización busca transferir conocimiento de tecnologías y mejores prácticas en el uso de sistemas prefabricados e industrializados para la construcción, de manera de fomentar la construcción en forma eficiente, segura y sustentable.

Para más información sobre los talleres en Santiago puede escribir a sustentable@cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido