Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Comenzó programa piloto de capacitación solar para liceos técnicos profesionales
19 0
0 Flares 0 Flares ×

El Programa Piloto de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica del Ministerio de Energía, el cual es ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, capacitará a 40 profesores y 20 liceos de enseñanza media técnico profesional, de Arica y Parinacota hasta el Biobío, beneficiando a más de 700 estudiantes al año.

La iniciativa consiste en incorporar la temática fotovoltaica en el programa de estudio de la especialidad de electricidad, la capacitación a dos docentes de cada liceo en materias relativas al diseño, instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos además de sus aspectos regulatorios, la implementación de un laboratorio didáctico fotovoltaico, material docente  para el trabajo teórico-práctico en el aula. El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Educación (Mineduc), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la GIZ.

Esta iniciativa se ha convertido en un articulador entre la industria y la academia, así lo manifestó Paola Yáñez, Jefa de Proyectos de la CDT “Realizamos un estudio sobre las necesidades que tiene el mercado hoy,  que implican directamente a los estudiantes, a partir de esto es que se decidió fortalecer el programa curricular de los liceos”.

El programa contará con el apoyo a las instituciones seleccionadas para que tramiten ante la SEC, la aprobación del Plan y Programa de Estudios de la especialidad con el objetivo que sus titulados técnicos de nivel medio en electricidad obtengan la Licencia de Instalador Eléctrico clase D.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido