Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con éxito de convocatoria se realizó seminario sobre buenas prácticas de gestión contractual
25 0
0 Flares 0 Flares ×

Más de 50 profesionales del sector asistieron a la primera versión del seminario Buenas prácticas de Gestión Contractual – Caso Real que contó con las ponencias de connotados especialistas en la materia.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, en conjunto con el IDIEM de la Universidad de Chile, realizaron el pasado jueves 12 de julio el seminario Buenas prácticas de Gestión Contractual – Caso Real. La actividad se llevó a cabo en Espacio CDT, ubicado en el piso 22 del nuevo edificio de la CChC, donde asistieron más de 50 profesionales del rubro.

La jornada contó con las charlas de tres destacados expertos en la materia, entre ellos, Elizabeth Parada, jefe Proyectos División Ingeniería Contractual y Claims del IDIEM y Mauricio Charmín, gerente División Ingeniería Contractual y Claims del IDIEM. “El objetivo de nuestra presentación, fue entregar herramientas claves para prevenir que los conflictos escalen a nivel de claims y se judicialicen. Quisimos mostrar a partir de la experiencia recogida, tanto desde la mirada de contratistas como mandantes, las buenas y malas prácticas y tratamos de traspasarlos tanto en la fase precontractual donde el mandante tiene una participación primordial y en la fase contractual donde el contratista juega el rol más importante”, afirmó Elizabeth Parada.

Por su parte, para el abogado y socio de la firma Alessandri Abogados, Juan Pablo Halpern, “hoy en día la industria tiene un imperativo de transformar en un buen negocio la correcta ejecución de los proyectos, las buenas prácticas en la planificación, en la negociación y en la resolución de las posibles controversias y en este seminario se explicó como caminar hacia ese objetivo”, comentó el abogado especialista.

Las presentaciones de esta actividad están disponibles en el sitio web www.cdt.cl además puede revisar un resumen del encuentro en el siguiente link.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido