Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Corporación de Desarrollo Tecnológico inauguró su Espacio CDT
03 0
0 Flares 0 Flares ×

En un emotiva ceremonia, presidida por el Presidente de la Corporación, Adelchi Colombo, se inauguró este espacio dedicado a la formación y a la transferencia tecnológica en la industria de la construcción. En la ocasión, también se homenajeó a Gustavo Lange Ovalle, ex presidente de la CDT. 

Con la presencia de representantes de los principales organismos del sector construcción, se inauguró, el pasado 27 de junio, Espacio CDT, un nuevo lugar dedicado a la capacitación y la transferencia tecnológica en el sector. Emplazado en el piso 22 del nuevo edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, este espacio es parte importante de las nuevas instalaciones de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT.

La actividad, fue dirigida por el Presidente de las Corporación, Adelchi Colombo y contó con la participación del Presidente de la CChC, Sergio Torretti, los diversos vicepresidentes y gerentes de la entidad gremial, junto con los miembros del directorio CDT y sus ex presidentes y directores. Además, de los principales representantes de las instituciones del sector.

En la oportunidad, Adelchi Colombo realizó una revisión a los cerca de 30 años de historia de la CDT que hoy la posicionan como la principal institución articuladora técnica del sector construcción en Chile. Del mismo modo, destacó el nuevo plan estratégico de la corporación, cuya misión busca mejorar la competitividad del sector, “impulsando la productividad, innovación, sustentabilidad y transferencia tecnológica  y en la que Espacio CDT juega un rol fundamental”, sostuvo.

adelchi espacio cdt

Junto con ello, el Presidente de la CDT invitó a los asistentes a conocer el Amortiguador de Masa Sintonizada, sistema de protección sísmica que marca tendencia en el país y que corona al edificio de la CChC y este nuevo espacio tecnológico. “Sin dudas marcará un hito para el sector y para toda la ciudad, siendo uno de los pocos en el mundo que son visitables y entregan información de interés público gracias a un sistema de monitoreo sísmico online”, señaló.

Tras estas palabras, Miguel Pérez, Vicepresidente de la CChC, animó a la Corporación a continuar trabajando en su nueva misión, como un actor relevante en el desarrollo técnico de la industria.

La ceremonia concluyó con el corte de cinta tradicional y con un agradable compartir en el Salón Innovación de Espacio CDT.

 homenaje lange

HOMENAJE A GUSTAVO LANGE

La actividad también tuvo un carácter emotivo, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria del fallecido ex Presidente de la CDT, Gustavo Lange Ovalle quien, además, brinda su nombre a la Sala de Directorio del lugar.

En la ocasión, participaron el presidente y ex presidentes de la CDT, junto con Rosita Smith, esposa de Gustavo Lange, y sus hijas. En la breve ceremonia, el ex presidente CDT, Armando Holzapfel agradeció el aporte de Lange en el desarrollo de la Corporación y recordó con emoción los años en que trabajaron juntos en este proyecto.

Por su parte, Rosita Smith agradeció el gesto e invitó a la Corporación a seguir creciendo y colaborando en el desarrollo del sector.

RESUMEN

GALERÍA

Inauguración ESPACIO CDT

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido