Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Técnicas de construcción en Chile son un ejemplo para el diseño de infraestructuras antisísmicas en el mundo
19 0
0 Flares 0 Flares ×

Sika Chile, en conjunto con la embajada de Suiza, dieron la bienvenida a un grupo de estudiantes de ingeniería en Construcción de la Escuela Politėcnica Federal de Zúrich (ETH), en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, con el objetivo de conocer diversas soluciones relacionadas con la protección sísmica.

La actividad, estuvo a cargo de representantes de Sika, grupo de origen suizo con más de 76 años de actividad en Chile, quienes dieron cuenta de su experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías para la construcción de obras civiles e infraestructura. En la oportunidad, indicaron que, como empresa de soluciones para la industria, este tipo de eventos les resultan muy importantes puesto que les permiten mostrar su amplio portafolio de productos y soluciones.

La visita continúo con un recorrido por las instalaciones de la CDT, particularmente, por la terraza del nuevo edificio de la CChC, que es coronada por un Amortiguador de Masa Sintonizada (AMS), tecnología de protección sísmica, compuesta por un péndulo de 150 toneladas que, de acuerdo a sus desarrolladores, sería capaz de mitigar el impacto de un movimiento telúrico en un 30%.

Junto con ello, los visitantes pudieron conocer la red de sensores sísmicos que han sido instalados en posiciones estratégicas del edificio, con el objetivo de medir las vibraciones de la estructura y transmitir información en tiempo real.

La actividad concluyó con la presentación del profesor Ioanis Anastosopoulos, ingeniero en geotécnia de terremotos e interacción suelo estructura, ganador de importantes reconocimientos como el “Joven Investigador del Issmge” y el premio de Investigación Shamsher Prakash.

Con esta exposición, los estudiantes del ETH y los representantes de empresas invitadas como BKS Busbar Systems, tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas de mitigación de peligros sísmicos, fallas y sus efectos sobre distintas infraestructuras como puentes, túneles y el desarrollo de métodos de diseño simplificados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido