Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Especialistas analizaron modificaciones a la Reglamentación Térmica
23 0
0 Flares 0 Flares ×

Con éxito de convocatoria se realizó el seminario Próximos cambios a la Reglamentación Térmica, donde asistieron más de 140 personas al auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado jueves 9 de agosto el seminario Próximos cambios a la Reglamentación Térmica. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la CChC, donde asistieron más de 140 profesionales del sector.

El evento contó con la participación de destacados especialistas del rubro, dando el inicio Verónica Latorre, coordinadora Técnica de Edificación de la CDT, quien en su presentación explicó las principales modificaciones normativas. “Lo más importante de los cambios que incorporará la nueva Reglamentación Térmica, tiene que ver con que son pasos para ir avanzando hacia un diseño que incorpora de manera integral el concepto de la habitabilidad de una vivienda”, señaló la profesional. Luego fue el turno de Ángel Navarrete, jefe Sección Habitabilidad y Eficiencia Energética de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quien se refirió al desempeño energético de viviendas. “La Calificación Energética de Viviendas (CEV) busca entregar información acerca del desempeño energético de las edificaciones y fomentar la construcción por sobre los requerimientos mínimos”, destacó Navarrete.

Por su parte, Nicolás Schultz, gerente de productos de STO Chile presentó el tema Sto Therm EIFS: Sustentabilidad medioambiental, económica y social. Mientras que Mauricio Cerdas, encargado Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía expuso acerca de la implementación de la nueva Reglamentación Térmica en el PDA Temuco – Padre Las Casas. En tanto, Juan Pablo Porras, jefe de Aislación Térmica de Solcrom habló sobre diversas soluciones para envolventes térmicas y Luis Carrasco, jefe Área Técnica de la empresa VOLCAN, centró su charla en productos para la nueva reglamentación: Experiencia en zonas afectas a PDA, finalizando las ponencias Lorena Rubio, gerente Técnico de Knauf con el tema tecnología y sustentabilidad para la aislación térmica.

Las presentaciones de este seminario están disponibles en el sitio web www.cdt.cl además puede revisar un breve resumen del encuentro en nuestro canal de YouTube.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido