Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con total éxito se realizó el I° ECU en La Serena
28 0
0 Flares 0 Flares ×

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), junto a la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena, llevaron a cabo en las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, la primera versión regional del Encuentro Construcción Universidad (ECU). En la instancia, participaron además representantes del Programa Estratégico Construye 2025 y de la Inmobiliaria NOVA.

En la actividad, destacados profesionales generaron un interesante espacio de interacción junto a estudiantes del Área Construcción de la región, con el fin de “poner al día a los alumnos sobre los requerimientos de la industria para el óptimo desempeño de sus cargos profesionales en el futuro. La idea es alinear los requerimientos de la industria con el progreso académico de los futuros profesionales”, explicó el Consejero de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena, Andrés Eing.

El Gerente de Estudio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Carlos López, presentó la charla BIM: “Conceptos y Aplicaciones para el Sector Construcción”, que consistió en explicar los alcances del Building Information Modeling (BIM), una nueva metodología de desarrollo y trabajo colaborativo para los proyectos de construcción, desde el diseño, la construcción y la ejecución de una obra, mediante el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.

“Desde el 2020, el Estado va a exigir el BIM en todos los desarrollos de proyectos. Entonces, es algo que los estudiantes van a tener que trabajar en su vida profesional, y la sensación es que estamos un poco atrasados, porque hoy recién estamos hablando de sus primeros conceptos. Esto implica muchos cambios en la forma de trabajo en distintas disciplinas”, señaló López.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad INACAP Sede La Serena, Bárbara Jofré, valoró la realización de este encuentro, debido a que, a su juicio, “nos abre conocimientos a temas que, a veces, no vemos, y nos estimula a aprender sobre nuevas tecnologías, como por ejemplo sobre el BIM. Recién le estamos tomando la importancia correspondiente, y por eso, estamos aprendiendo y adquiriendo nuevas herramientas”.

Fuente: www.portales.inacap.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido