Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con total éxito se realizó la cuarta versión de ECU en Concepción
10 0
0 Flares 0 Flares ×

El Encuentro Construcción Universidad (ECU), se llevó a cabo el 6 de septiembre en el Centro de Eventos Suractivo Concepción, donde participaron más de 500 estudiantes ligados a carreras de la de construcción.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico Zona sur, junto a la Comisión de Educación y Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción CChC Concepción y Nexo+, realizaron la actividad que tuvo como objetivo difundir la productividad del sector construcción.

En la instancia Juan Ignacio Lathrop, gerente comercial de inmobiliaria Lontué, expuso sobre su experiencia como profesional joven a cargo de una empresa familiar, luego fue el turno de Juan José Calderón, Arquitecto fundador de BIM sur, quien se refirió a la experiencia BIM en Latinoamérica. A continuación fue el turno de Carolina Tapia, subgerente de Gestión de Proyectos de la CDT,  quien expuso sobre la metodología Lean y sus ventajas en sistemas de planificación para obras y finalmente expuso Franco Giaquinto, Co fundador y CEO de IPSUM, presentando el caso de éxito sobre su emprendimiento.

Antes de finalizar la actividad, se realizó la premiación del primer DIVEM: Desafío de innovación en viviendas de emergencia a cargo de Nexo+, quienes tuvieron un espacio en el programa para mostrar el concurso, premiar al ganador y exponer a los proyectos participantes.

La actividad contó con el auspicio de Romeral, Pizarreño, Cementos Biobio y la ETC de la Cámara Chilena de la Construcción CChC Concepción.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido