Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso Seminario Lanzamiento Librería Nacional BIM
14 0
0 Flares 0 Flares ×

Excelente convocatoria tuvo el Seminario Lanzamiento Librería Nacional BIM, que se realizó el 11 de septiembre en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), junto a Corfo y BIM Forum Chile, realizaron el Seminario Lanzamiento Librería Nacional BIM, el cual tuvo como objetivo abordar los aspectos generales y la importancia de BIM en la industria de la construcción, la implementación BIM en entidades públicas, experiencia en la academia respecto al modelado de objetos BIM y la presentación de la Librería Nacional BIM.

Esta última, es una plataforma de acceso libre donde se pueden descargar gratuitamente los objetos BIM disponibles. Es por esto, que invitamos a todos los proveedores de productos a sumarse a esta iniciativa que busca  beneficiar a todos los actores relacionados al Building Information Modeling (BIM).

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Carlos Zeppelin, Presidente de la Comisión de Productividad de la CChC; Ignacio Hernández, Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos y Marichen Galdamez, Ejecutiva de proyectos de la Subdirección de Difusión Tecnológica y Entornos para la Innovación de Corfo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Rafael Novoa, arquitecto de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP); Yerko Jeria, profesional en Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable / DITEC; Sebastián Manríquez, Coordinador de Instituciones Públicas de Planbim; Roberto Rojas, Director de la Librería Nacional BIM y José Pedro Mery, Director de la Escuela de Construcción Duoc UC.

Librería Nacional BIM es un Bien Público apoyado por Corfo, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyos mandantes son la Cámara Chilena de la Construcción, Ministerio de Obras Públicas y la Asociación de Oficinas de Arquitectos;  y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Para mayor información visite www.librerianacionalbim.cl o escríbanos a lnb@cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido