Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con éxito se realizó el XX seminario Tecnología de los materiales en la construcción
31 0
0 Flares 0 Flares ×

Más de 140 profesionales del sector llegaron hasta el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a participar de la vigésima versión del seminario Tecnología de los materiales en la construcción. Al cierre de la jornada se presentaron los resultados del estudio La productividad en la construcción chilena: Desafío incumplido.

Tras el éxito de las versiones anteriores, el Área de Suministros de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, realizaron el XX seminario Tecnología de los materiales en la construcción, cuyo tema en esta oportunidad abordó la innovación y productividad en la industria. La actividad se llevó a cabo en el auditorio del nuevo edificio de la CChC, donde asistieron más de 140 profesionales.

La actividad contó con la presencia de José Ramón Jottar, representante del Comité Industriales de la CChC, quien en su discurso inaugural comentó que “el objetivo de este encuentro consiste en presentar las principales tendencias e innovaciones del mercado, además de analizar casos prácticos y permitir a destacadas empresas industriales, transmitir sus avances desde un punto de vista técnico, logrando mayor cercanía con los profesionales del sector”.

El evento se desarrolló en dos bloques, dando el inicio Iván Vera, Fundador de INNSPIRAL, quien además ha liderado más de 50 proyectos de alto impacto en América Latina y ha realizado más de 400 conferencias internacionales sobre innovación corporativa y en start-ups. “Industrializar la construcción no solo es productividad, sino que también es calidad de vida y Chile se merece más calidad de vida, pero para eso tenemos que mejorar la productividad y la industrialización de la construcción a través de innovar en cómo hacemos las cosas”, destacó el experto.

Mientras que las otras charlas estuvieron a cargo de Manuel Brunet; asesor técnico de Procobre, Carlos Vásquez; ingeniero electrónico y MBA de la Universidad de Chile, Felipe Gallardo; gerente de Proyectos en DemoCorp Chile – TERMICA, Patricia Araya; gerente de Ventas División Construcción de REHAU y Bernhard Zwick; ejecutivo Técnico Unidad de Ventanas de PVC de REHAU, Lorena Rubio; gerente Técnico de Knauf y Alejandro Violic; subgerente Productividad aplicada en Clientes e Instaladores de la empresa VOLCAN.

Al finalizar la jornada, el presidente del Grupo de Trabajo de Productividad del Área de Suministros de la CChC, Rodrigo Briceño, presentó el estudio La productividad en la construcción chilena: Desafío incumplido, que tiene como objetivo mejorar la productividad de los proyectos de edificación en altura, a partir de la reducción de plazos y pérdidas de material, uso eficiente de recursos, mejoras en prestaciones y estándares de calidad. “La principal conclusión es que primero podemos trabajar en conjunto, es decir, en la medida en que estamos más cerca los proveedores, los distribuidores y las constructoras somos capaces encontrar ahorros de costos que no encontraríamos si no fuéramos capaces de conversar todos desde el inicio del proyecto y lo segundo, esos ahorros de costos llegan a ser en el 22 por ciento de las partidas alrededor del 4,6 por ciento de ahorro”, afirmó el profesional.

Las presentaciones del seminario están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido