Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Destacadas empresas presentaron las principales innovaciones del mercado de la aislación térmica en la Zona Sur
01 0
0 Flares 0 Flares ×

Se trata de la vigésima versión del Seminario Tecnología de los materiales en la construcción, el cual se realizó el pasado jueves 27 de septiembre y congregó a más de 70 profesionales del sector.

El Comité de Suministros de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) realizaron el pasado jueves 27 de septiembre una nueva versión del XX Seminario Tecnologías de los materiales en la construcción: Aislación térmica, donde asistieron más 70 profesionales de la industria.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Radisson Petra Concepción y contó con la participación de destacados especialistas del rubro como Luis Carrasco, jefe Área Técnica de VOLCAN, Lorena Rubio, gerente Técnico de Knauf, Mónica Budge, jefe de Productos Especiales en Vidrios Lirquén y Juan Pablo Porras, jefe Aislación Térmica y Fachadas de Weber Solcrom, quienes presentaron los principales avances y tendencias del mercado de la aislación térmica, desde un punto de vista técnico.

Por otro lado, Roberto Arriagada, jefe Área Eficiencia Energética CITEC UBB, se refirió a los nuevos estándares térmicos para las edificaciones habitacionales de la región. “Los nuevos estándares plantean incrementar los niveles de aislación térmica en las viviendas y también incorporar otros desempeños que no estaban considerados en la actual Reglamentación Térmica. Uno de ellos, son los análisis de condensación que para los sectores donde existen niveles de humedad exteriores altos, pasa a ser un factor relevante, ya que una de las principales patologías de la zona sur tiene que ver con los problemas de condensación. Otro aspecto importante es regular las perdidas asociadas a las infiltraciones producto de la falta de hermeticidad que tienen las edificaciones y eso supone un cambio relevante en el diseño y la finalmente la incorporación de exigencias asociadas a la ventilación”, explicó el profesional.

Las presentaciones del seminario están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido