Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
La Corporación de Desarrollo Tecnológico es una Entidad inscrita en el Registro de Centros para la realización de actividades de investigación o desarrollo para fines de la Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación o desarrollo.

De esta forma, las empresas contribuyentes de primera categoría que suscriban contratos para la ejecución de actividades con la Corporación, podrán utilizar una franquicia tributaria que alcanza al 35% del total del contrato de actividades de I+D, que se reducirá del impuesto de primera categoría. Ley_20241.pdf

Para acceder a este beneficio, se deben cumplir las siguientes condiciones:
  • El contribuyente debe estar afecto al impuesto de primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta y debe declarar su renta efectiva mediante contabilidad completa.
  • El contribuyente debe celebrar el contrato de I+D con alguno de los Centros que se encuentran previamente inscritos en el Registro de Centros de investigación para la realización de actividades de I+D, administrado por CORFO.
  • El contribuyente no debe estar relacionado con el Centro de Investigación del contrato, en los términos que estableces el Articulo 100 de la Ley N º 18.045.
  • El objeto del contrato debe ser la realización o ejecución de investigación y/o desarrollo.
  • El monto del contrato debe ser igual o superior al equivalente a 100 UTM al momento de su celebración.
  • El monto del Crédito al que tendrá derecho el contribuyente en cada ejercicio, no podrá exceder un 15% de su ingreso bruto anual, ni el equivalente a 5.000 UTM.
  • El contribuyente deberá presentar todos los documentos solicitados por CORFO (descargar lista de documentos)
Teléfono +(56 2) 718 7500
E-Mail: innovacion@cdt.cl