Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT

Descripción

Dados los altos niveles de competitividad en el sector construcción, los que se han visto afectados por una baja en la oferta de mano de obra especializada, así como el aumento de incumplimiento de proveedores y subcontratistas de obras, que están sobrepasados por la demanda del sector, es que se ha hecho necesario que las empresas constructoras deban enfocar sus esfuerzos en optimizar el uso de todos sus recursos, mediante una eficiente planificación y control de proyecto.

Esta necesidad se traduce en que las empresas están buscando alternativas más eficientes respecto de los métodos de planificación tradicional, y es por ello que hace un par de años que se comenzó a implementar la filosofía Lean en el rubro de la construcción, y en particular el sistema de planificación Last Planner.

Asesoría

El Sistema Last Planner puede considerarse una herramienta de gestión de proyectos, y proporciona una metodología de planificación basada en compromisos. Su principio básico es el de mejorar el control de la incertidumbre, aumentando la confiabilidad de la planificación y con ello se mejora la productividad del proyecto. Asimismo, se involucra a todo el equipo humano del proyecto, al personal directivo, operativo, supervisión, áreas de apoyo de obra y subcontratos, por lo que se consigue mayor confiabilidad y compromiso de las personas con la planificación.

CDT tiene una amplia experiencia implementando mejoras en planificación de proyectos, basado en la filosofía LEAN y en particular utilizando el sistema Last Planner. La implementación se ha realizado exitosamente en proyectos de Minería y Construcción, tanto en Santiago como en regiones, con una duración de proyecto desde los 4 meses hasta 6 meses, dependiendo del tipo de proyecto. Durante la Asesoría se producen optimizaciones de recursos, se reducen los problemas de coordinación habituales en los proyectos y se mejora la predictibilidad de la planificación, reduciendo los problemas que no están previstos y acotándolos generalmente a aquellos que están fuera de la gestión de la obra.

Contacto
Teléfono: (56 2) 2718 7500
Mail: planificacion@cdt.cl