Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT cierra ciclo de seminarios con PRO OBRA 2018
20 0
0 Flares 0 Flares ×

El pasado martes 11 de diciembre se realizó la décima cuarta versión del Encuentro de Profesionales Pro Obra 2018 con la presencia de destacados expertos del sector.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó la décima cuarta edición del Encuentro Profesionales de Obra: Pro Obra 2018 con el tema “Panorama normativo en la industria de la construcción”. La actividad, se llevó a cabo el pasado martes 11 de diciembre en el auditorio de la CChC.

Al lugar llegaron más de 90 profesionales del sector, quienes escucharon las diferentes ponencias de destacados especialistas del rubro. Para comenzar, Verónica Latorre, coordinadora Técnica de Edificación de la CDT, entregó una introducción acerca de la actualidad normativa y la ley de ductos. “La instancia del Pro Obra es muy importante porque está pensando para profesionales que normalmente no tienen el tiempo o la posibilidad de asistir a seminarios, o no tienen la posibilidad de participar en desarrollos normativos, que es lo que hacemos desde la coordinación técnica. Entonces es una oportunidad valiosa que tienen ellos de ponerse al día respecto de lo que ha pasado, de las implicancias que tiene (los cambios normativos) y también con qué es lo que ellos pueden esperar más adelante”, destacó la profesional.

A continuación, se presentó una charla sobre el Reglamento de seguridad de las instalaciones de consumo de energía eléctrica, a cargo de Mariano Corral, jefe del Departamento Técnico de Inspección de Electricidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). “Los principales aspectos de este nuevo reglamento son que abordan temas que incluyen nuevas tecnologías, nuevas prácticas en la industria nacional, y por lo tanto saltamos a un nuevo paso en el ámbito eléctrico, incorporando la eficiencia energética, energías renovables y estándares de seguridad de clase mundial”, señaló Corral.

Luego fue el turno de Héctor Hidalgo, ingeniero civil de la Universidad de Chile y gerente general de HH Ingeniería, quien abordó los desafíos de la Inspección Técnica de Obras en base a la nueva reglamentación. Por su parte, Manuel Brunet, ingeniero civil de la Universidad de Chile, analizó el tema Muros cortina y baranda de cristal: Normas técnicas en desarrollo. Mientras que Paola Yáñez, jefe de Proyectos Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT, entregó una interesante mirada crítica sobre la Gestión de Residuos de Construcción en Obra.

Para cerrar la jornada, se realizó un panel con todos los expositores, donde se intercambiaron ideas y opiniones acerca del panorama normativo en la industria y los próximos desafíos.

La actividad contó con el auspicio de las empresas TERMICA y VOLCAN, además del patrocinio del Programa Construye 2025, la SEC y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS).

Por su parte, podrá revisar un breve video en el siguiente link con opiniones de todos expertos invitados al encuentro. Las presentaciones se encuentran disponibles en www.cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido