Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT dictó Curso “Ley de Aporte al Espacio Público”
04 0
0 Flares 0 Flares ×

Con éxito se realizó el curso “Ley de Aporte al Espacio Público”, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó, con éxito en participación, dos ediciones del curso de “Ley del Espacio al Aporte Público”, que se efectuaron en Espacio CDT los días 11 de junio y 03 julio, congregando a más de 100 personas.

Los asistentes pudieron conocer y comprender los principales alcances de la Ley N°20.958, que crea un sistema de Aportes al Espacio Público y genera conocimientos sobre los instrumentos que reemplazarán a los Eistu e informes viales básicos.

La actividad contó con la participación de destacados especialistas del rubro, como Carmen Cruz Lozano, Abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho Económico; Pilar Giménez Celis Arquitecto de la Universidad Católica, Master en Planificación Urbana de la Universidad de Washington, USA y Claudia Oddo Franulic Ingeniero Industrial PUC.

Estas connotadas profesionales, dirigieron a los asistentes a conocer los fundamentos de la ley de aportes, en función a contextualizar la problemática que intenta resolver, así como el análisis de los proyectos incluidos en el cobro. Además, este curso analiza el plan de inversión en el espacio público, igualmente capacitaron a los asistentes sobre la elaboración del informe de mitigación vial.

DSC05788-2 (2)

Nueva edición

Debido al gran interés de los profesionales del sector construcción e inmobiliario, en la aplicación de aportes y cómo afectan a los proyectos, es que en los próximos días, durante el mes de agosto, se realizará una nueva edición de este curso.

No deje pasar esta oportunidad de conocer más sobre las implicancias de esta ley, junto a estas destacadas profesionales. Para más información puede escribir a eventos@cdt.cl o llamar al 27187500.

DSC05786-2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido