Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Expertos abordaron las oportunidades que enfrenta el sector con la Construcción 4.0
02 0
0 Flares 0 Flares ×

Se trata del primer seminario que organiza la CDT sobre esta temática y que reunió a connotados expertos del sector, donde cada uno entregó su visión y reflexión del impacto de este fenómeno que se enmarca en la llamada revolución industrial 4.0.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico junto con el Consejo de Productividad, Innovación y Construcción Sustentable (CPICS) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizaron el pasado jueves 27 de junio el seminario Construcción 4.0: Oportunidades y Desafíos. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la CChC y asistieron cerca de 200 profesionales del sector.

En la oportunidad, Carlos Bascou, presidente del CPICS, destacó que el futuro de la industria “está basado en la innovación y la digitalización, y la CDT para la Cámara Chilena de la Construcción, es el brazo tecnológico que hace posible visualizar todas estas nuevas tendencias, además de volver a atraer a la industria, talentos y nuevos procesos”.

La jornada contó con la presencia de expositores de primer nivel, entre ellos, Juan Carlos León, gerente general de la CDT, Ignacio Hernández, presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Manuel Pino, socio director de Imagine Lab & Being Consulting y Wilson Pais, director de Innovación de Microsoft Chile.

Además se realizó el pitch session Digitalizar la construcción, donde ocho emprendedores presentaron sus ideas de negocio tecnológicas e innovadoras para la industria. “En este seminario hemos querido poner relevancia sobre lo que significa la Construcción 4.0, el desafío y las oportunidades que tiene esta nueva revolución industrial en el sector. Es por eso que hemos enfatizado en dos grandes conceptos que están relacionados con esta nueva tendencia: la transformación digital de la industria y los procesos de industrialización o construcción modular. Sin duda, estos dos fenómenos cambiarán radicalmente la manera en que producimos nuestros servicios y productos en el ámbito de la construcción”, comentó Juan Carlos León.

Por su parte, para Ignacio Hernández, Presidente de la AOA, “la arquitectura tiene que incorporar todas estas herramientas digitales, tanto para el proceso de diseño como de coordinación con el resto de las especialidades, o sea BIM es una herramienta indispensable y toda la digitalización de la construcción y la coordinación de toda esa data es ineludible”.

 CONGRESO CONSTRUCCIÓN 4.0

Durante la actividad, también se aprovechó de lanzar el Congreso Latinoamericano Construcción 4.0 que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de La Serena y que reunirá a diversos exponentes de la región para reflexionar en torno al futuro y las tendencias que están moviendo a la industria.

El seminario fue auspiciado por las empresas Cbb Ready Mix, Weber Solcrom, Knauf y COTUX, además contó con el patrocinio de la AOA. Las presentaciones de la actividad están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido