Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Especialistas analizaron Reglamentación Térmica en la zona sur
21 0
0 Flares 0 Flares ×

Tras el éxito del seminario en Santiago, esta vez se realizó en la ciudad de Concepción con las ponencias de Ángel Navarrete, de la DITEC del Ministerio de Vivienda (Minvu) y Roberto Arriagada, profesional del CITEC UBB y miembro de CIPYCS.

SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado martes 6 de agosto el seminario Desafíos de la Reglamentación Térmica: Innovación y Tendencias en la ciudad de Concepción, donde asistieron más de 60 profesionales de la zona.

 

Para abrir la jornada, Ángel Navarrete, jefe Sección Habitabilidad y Eficiencia Energética de la DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), presentó el tema Eficiencia energética en el sector residencial: proyecciones e impactos, quien destacó que “la Reglamentación Térmica busca entregar un estándar de confort habitacional mínimo y disminuir el riesgo de patologías. Además el principal desafío es considerar los atributos de alta eficiencia energética como una inversión y no como un costo”.

 

Mientras que las otras charlas estuvieron a cargo de María Constanza Acuña, jefe de productos de Aislación de Volcán, Daniela Escalona, jefa de Producto del Área de Ventanas de PVC de REHAU, Mónica Budge, jefe Productos Especiales de la empresa Vidrios Lirquén y Hugo Guevara, gerente general y Genaro González, técnico en Sistemas Constructivos, ambos de la empresa COTUX. Para finalizar la actividad, Roberto Arriagada, jefe Área Eficiencia Energética del CITEC UBB y miembro del Comité Directivo de CIPYCS, se refirió al tema Hermeticidad al aire en edificaciones.

 

En el Seminario Desafíos de la Reglamentación Térmica: Innovación y Tendencias colaboraron las empresas Volcán, REHAU, Vidrios Lirquén y COTUX y contó con el patrocinio de CIPYCS.

 

Las presentaciones están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl o en el link https://bit.ly/2ZnpHxm

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido