Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario CDT abordó la importancia del diseño en la protección contra incendios en edificaciones
21 0
0 Flares 0 Flares ×

Destacados expertos y profesionales del sector se reunieron para discutir la relevancia de la protección contra incendios en Espacio CDT.

SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, llevó a cabo el pasado 8 de agosto el Seminario Protección contra Incendios en Edificaciones, donde más de 60 personas llegaron hasta el Espacio CDT.

La jornada convocó a destacados especialistas dando el inicio del primer bloque, Paula Olivares, profesional del Departamento de Tecnologías de la Construcción de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quien se refirió a la normativa vigente. “El Minvu se ha planteado el objetivo de desarrollar estándares para el diseño y ejecución de estructuras que permita entregar una mayor protección de vida a las personas, con una mirada integral considerando todas las etapas de un proyecto de edificación. Con ese enfoque, la Ditec ha definido desarrollar un Manual de Diseño para la Seguridad Contra Incendios de las Edificaciones, cuyo objetivo es ser una guía de especificaciones que entregue estándares para la elaboración de proyectos, basado en el desarrollo de una estrategia de evacuación de personas y la protección de la edificación”, detalló Paula Olivares.

Luego fue el turno de José Luis Chiuminatto, gerente y socio de IPSA, quien presentó el tema Detección de incendios y alarmas en edificaciones. Por su parte, Miguel Ángel Pérez, jefe de Proyectos Ingeniería contra incendios del Idiem de la Universidad de Chile, destacó en su presentación que “un análisis de vulnerabilidades nos permite identificar los potenciales riesgos, su importancia relativa y la manera de mitigarlos. Siempre sobre la base de una estrategia de incendios”. La última charla del primer bloque, estuvo a cargo de Ivo Zuvic, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), planteando la visión de Bomberos acerca de la problemática en incendios de edificios.

Mientras que en el segundo bloque se abordaron soluciones para protección pasiva en edificaciones a cargo de Pablo Barros, jefe Especialidad de Fuego de la empresa Volcán y luego Marcelo Salinas, gerente general SEGFIS, expuso acerca de Puertas Cortafuego: legislación, normativa y criterios de diseño. El cierre del evento fue presentado por la arquitecta y past president del Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos de Chile con el tema La visión del arquitecto: Estrategias de diseño y la importancia de la protección contra incendios en edificaciones.

El evento contó con la colaboración de las empresas Volcán y Segfis y el patrocinio del Idiem de la Universidad de Chile y de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (ANAPCI).

Las presentaciones del seminario están disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl o en el siguiente link https://bit.ly/30zo3K4

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido