Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Ingeniero civil Ramón Verdugo dio charla sobre seguridad en excavaciones
11 0
0 Flares 0 Flares ×

Más de 50 profesionales del sector participaron del Diálogo Técnico Seguridad en excavaciones y deslizamiento de tierra, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Excavaciones 08

SANTIAGO.- Debido a la mayor escasez de terrenos en zonas urbanas, los nuevos desarrollos como líneas de metro, obras viales interurbanas, edificios, comercios, entre otros, se han ido construyendo en zonas con condiciones geotécnicas cada vez más complejas, que obligan a afrontar retos importantes. Sin duda la seguridad es un factor relevante en este tipo de proyectos. Durante la ejecución de una obra se requiere de un riguroso control de seguridad. Si esto no se ejecuta adecuadamente puede generar accidentes o deficiencias en el diseño que resulten en condiciones inseguras y, eventualmente, en accidentes.

En esa línea, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado jueves 5 de septiembre el Diálogo Técnico Seguridad en excavaciones y deslizamiento de tierra en Espacio CDT, donde asistieron más de 50 profesionales del sector. La principal charla estuvo a cargo del destacado ingeniero civil estructural, PhD y socio fundador de la empresa CMGI, Ramón Verdugo. “La exploración geotécnica y la realización de ensayos de caracterización geomecánica e hidrogeológica son fundamentales para el desarrollo de un buen proyecto. Además, utilizar instrumentación permite optimizar el diseño y anticiparse a potenciales daños a estructuras vecinas”, comentó el profesional.

El evento también contó con el apoyo de las empresas Soletanche Bachy y Pilotes Terratest. Por otro lado, la presentación de Ramón Verdugo se encuentra disponible en el siguiente link.

Excavaciones 10

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido