Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario CDT abordó las principales tendencias en pavimentos de hormigón y asfalto
09 0
0 Flares 0 Flares ×

Además los especialistas analizaron casos prácticos, desafíos y nuevas tecnologías aplicadas en pavimentos.

Pavimentos 13

SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) en conjunto con el Comité Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizaron la primera versión del Seminario de Pavimentos: Tendencias en asfalto y hormigón el pasado miércoles 4 de septiembre, donde llegaron más de 200 personas al auditorio de la CChC.

La actividad contó con la presencia de Carlos Zeppelin, presidente del Comité Obras de Infraestructura Pública de la CChC y past president CDT, quien en su discurso inaugural, hizo un repaso sobre los principales desafíos en vialidad interurbana u urbana, destacando cuatro aspectos relevantes como el gasto en conservación, tiempo de intervención, seguridad e impacto ambiental. Además, señaló que “la red vial cuenta con más de 85 mil kilómetros, de los cuales un 24% están pavimentados y un 17% tienen soluciones básicas. No obstante un 59% de los caminos no están pavimentados, por tanto tenemos un gran déficit por abordar”.

El evento se desarrolló en dos bloques. El primero sobre innovación en hormigón, dando el inicio Mauricio Salgado, jefe del Área de Pavimentación del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), quien se refirió a las oportunidades y beneficios para la infraestructura vial y aplicación en pavimentos de alternativas de solución de hormigón. Mientras que las otras charlas estuvieron a cargo de Osvaldo Allú, especialista en Desarrollo Producto de Cbb Ready Mix, Marjorie Córdova, subgerente de Soluciones Constructivas de Melón Hormigones y Rodrigo Bravo, subgerente de Productos de BSA. En el segundo bloque sobre asfalto, expusieron Juan Silva, ingeniero civil y asesor técnico en asfaltos, pavimentos y tecnología, y Jorge Villarroel, gerente Técnico de VíasChile.

Para el cierre de la jornada, se presentó el tema Pavimentos que se auto-reparan ¿ciencia ficción o realidad? a cargo del profesor Álvaro González, ingeniero civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), PhD de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda e investigador de CIPYCS.

El evento también contó con el patrocinio del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y de CIPYCS.

Las presentaciones del seminario están disponibles en el siguiente link.

Pavimentos 14

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido